Nico González, tras emerger en el FC Barcelona, está demostrando ser un jugador muy a tener en cuenta en las filas del Porto, con quien está brillando. Después de no haber encontrado su lugar en el cuadro de la Ciudad Condal, su papel en uno de los clásicos del fútbol portugués es innegable. Como suele ser habitual en este tipo de casos, su trabajo no ha pasado desapercibido y ya hay quien medita seriamente en lanzarse a hacerse por sus servicios. Este es el caso del Liverpool, que quiere seguir dando pasos hacia delante de la mano de Arne Slot y que busca amarrar su futuro a largo plazo.
A pesar de que, desde hace tiempo, no milita en el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, Nico González todavía le puede dar una gran alegría a un FC Barcelona que necesita empezar el nuevo año a pleno rendimiento, ya que ha cosechado tres derrotas consecutivas en su feudo. Tal y como señala Sport, el Liverpool está pensando seriamente en firmarle por el importe de su cláusula de salida, que estaría estimada en estos momentos en 60 millones de euros.
En este caso, hay que tener en cuenta que, cuando se vendió a Nico González al Porto en el año de 2023 por 9 millones de euros, la escuadra culé incluyó en el contrato una opción de recompra de 30 ‘kilos’, una cifra más que interesante. Este será el último verano en el que tendrán esta posibilidad, la cual, a buen seguro, desaparecerá, ya que el Barça no parece que tenga mucha intención de ejecutarla. Lo que sí mantendrá es un porcentaje del 40% de una futura venta, un detalle que hay que tener en cuenta en la posible llegada del futbolista a la escuadra de Anfield.
En el caso de que el Liverpool se lanzara de forma definitiva a pagar la cláusula de Nico González, el Barça se podría ver altamente beneficiado. Teniendo en cuenta que mantiene el 40% de una futura venta, si se pagaran 60 millones de euros por los servicios del centrocampista, los de Flick obtendrían 24 ‘kilos’, lo que haría descender el valioso ingreso que puede obtener el Porto por la salida de una de sus jóvenes y grandes estrellas.
Deco, director deportivo de la entidad, está al tanto de la situación, una en la que Nico González está cada vez más cotizado. De hecho, el Liverpool no es el único equipo de la Premier que se ha fijado en él, ya que el Arsenal o el Aston Villa podrían haber puesto sus miras en el joven centrocampista. Lo que parece seguro, sí o sí, es que el próximo verano será el último en el que el jugador siga vistiendo los colores de un Porto que se va a quedar sin alguien que podría, con el tiempo, haber marcado una época en Portugal.
Acerca de este posible traspaso, hay que tener en cuenta que Nico González no ha sido la primera opción del Liverpool. Tal y como apunta Anfield Watch, que Martín Zubimendi, su gran prioridad en los últimos meses, les cerrara la puerta, ha hecho que los ‘reds’ se hayan lanzado para hacerse con los servicios del ex del Barça, que quiere seguir creciendo y entendería que una etapa en Inglaterra es lo que necesita.