FICHAJES

Nico González, avalado en el Betis, levanta la voz de alarma

La salida del centrocampista gallego, por el que el Betis puja fuerte para su centro del campo, hace que el entorno blaugrana tema la repetición de errores del pasado

Nico González, avalado en el Betis, levanta la voz de alarma
Nico González, con el Valencia. - @nico14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Xavi Hernández esperará a ver a Ez Abde en pretemporada y saber con qué plantel se va a quedar para decidir si le hace hueco, le busca la cesión que anhela el Betis o, en el caso de que haya ofertas, el club acepta unos ingresos que ayuden en su maltrecha economía. Sin embargo, no parece que vaya a tener la misma 'paciencia' con Nico González y eso que el futbolista gallego juega en una posición que ha quedado huérfana tras la salida de Busquets y en la que también podría marcharse Kessié.

Simplemente, antes de pensar en quedárselo, buscan una solución foránea. Primero, con jugadores imposibles, como Zubeldia, o también como el bético Guido Rodríguez si nos atenemos a lo que se quieren gastar; luego, con otros en los que tenían una competencia con la que no han podido, como Brozovic; y ahora prefieren a un antiguo canterano, como Oriol Romeu... Todo menos Nico González, al que ya tienen.

Xavi, que lo conoce muy bien, ya que lo tuvo en sus siete primeros meses en el cargo, debe ver algo en él que invita a buscar fuera un recambio de Busquets. Algo que no ven los demás, porque el Valencia lo quiso retener, y ahora hay varios clubes de primer nivel que lo han pedido. Entre ellos el Betis, pero también dos habituales que han peleado por Europa con él en los tres últimos años: Villarreal y Real Sociedad.

Ramón Planes, el aval del Betis

Si Xavi lo conoce, también ocurre otro tanto con el director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, cuya apuesta por los jóvenes de La Masía se plasmó en su buena relación con Koeman, que le dio salida a muchos de ellos. Ése es el gran aval que tiene el club bético para tratar de hacerse con el jugador. Lo quiere cedido, pero con una opción de compra. Y eso ha levantado la voz de alarma del entorno barcelonista.

Allí recuerdan errores cometidos no hace mucho con canteranos con los que no se tuvo demasiada paciencia y que acabaron triunfando lejos del Camp Nou. En especial uno que recuerda a Nico González por posición y por estar destinado a suplir a Busquets: Thiago Alcántara.

Un nuevo caso Thiago Alcántara

El internacional español salió con destino al Bayern de Guardiola y allí se consolidó. Sólo las lesiones le han impedido llegar aún más lejos de lo que por calidad merece. Y piden que no se repita el mismo error.

En el Betis, con opción o sin ella, Nico sería bienvenido. Así lo refleja la #EncuestaHelvetia, en la que los aficionados béticos apoyan su llegada de forma mayoritaria. Es un futbolista que ya lleva dos años en Primera división y que reforzaría un centro del campo que, a día de hoy, nadie sabe cómo quedará la próxima temporada.

Si Marc Roca viene para 'suplir' a Paul, Nico lo haría para hacer lo propio con William Carvalho. Y aún falta saber qué pasará con Guido Rodríguez, que supuestamente quiere el Barça, pero por el que no ha movido aún ni un dedo, al menos con sus reresentantes, en esa dirección.