Ousmane Dembélé se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el FC Barcelona en las últimas horas. El extremo francés tiene pie y medio en el Paris Saint-Germain quien está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista la cual es de 50 millones de euros hasta este 31 de julio y que pasará a 100 millones de euros mañana mismo 1 de agosto. A pesar de que Ousmane Dembélé es uno de los protegidos de Xavi Hernández, entrenador culé, el francés ha tomado la decisión de marcharse debido a un movimiento de mercado del FC Barcelona que ha provocado su enfado con el club culé.
Según ha anunciado L'Équipe, prestigioso medio de comunicación deportivo francés, Ousmane Dembélé ha decidido salir del FC Barcelona porque el club catalán lo llegó a ofrecer en una operación de mercado. Ese movimiento no ha gustado nada al extremo francés ni tampoco a su entorno que ha querido aprovechar la cláusula de rescisión baja, de 50 millones de euros hasta el 31 de julio, para provocar su marcha del FC Barcelona.
Según esta fuente, el FC Barcelona ofreció a Ousmane Dembélé y a Gavi al Paris Saint-Germain a cambio de Kylian Mbappé. Este movimiento llegó a oídos del entorno del futbolista, concretamente a Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembélé, lo cual ha provocado que se active la salida del extremo del Barcelona a pesar de que el galo tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024.
Por ahora la operación no se ha cerrado pero fuentes reputadas como Fabrizio Romano y L'Équipe dan por cerrado el acuerdo mientras que otras como Helena Condis de la Cadena COPE, que se encuentra en Estados Unidos con el FC Barcelona mientras el club culé hace una gira, transmite que las sensaciones del FC Barcelona son muy malas hasta el punto de que se da por hecha la marcha del extremo. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, avanza que el PSG y Ousmane Dembélé tienen un acuerdo por cinco temporadas y que ha informado al FC Barcelona de que intentarán cerrar el mejor acuerdo posible para todas las partes implicadas.
Con todo, en el FC Barcelona mantienen la cautela a la espera de ejecute el movimiento al mismo tiempo que se desliza de que existe un gran enfado con el Paris Saint-Germain quien volvería a quitarle al Barça una de sus estrellas tal y como ya hizo con Neymar en el verano de 2017 por el cual pagó 222 millones de euros.