Mateu Lahoz mete el dedo en la llaga y se pronuncia sobre el penalti anulado al Barça

“No hay discusión. Este tipo de jugadas se penalizan sí o sí", asegura Mateu sobre el cambio de opinión de Muñiz Ruiz, quien luego modificó su decisión inicial tras pasar por el VAR

Mateu Lahoz mete el dedo en la llaga y se pronuncia sobre el penalti anulado al Barça
Mateu Lahoz. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mateu Lahoz, ahora comentarista arbitral en la Cadena Cope y Movistar Fútbol, analizó la polémica de la mano de Iñigo Martínez en el área durante el Girona-Barcelona en el que los culés se impusieron por 1-4. Muñiz Ruiz pitó penalti y luego cambió su decisión, lo que despertó la polémica.

En el 44’, con 0-2 en el marcador, Miguel Gutiérrez centró un balón que acabó golpeando en el brazo de Iñigo Martínez cuando Bryan Gil trataba de rematar. Una jugada en la que Muñiz Ruiz pitó penalti y después corrigió su decisión, una vez que consultara el VAR.

Así lo explicó Mateu Lahoz, quien defendió que era penalti en Tiempo de Juego: “No hay discusión. Este tipo de jugadas se penalizan sí o sí. La novedad es que antes esto era amarilla y ahora no te deja amonestar... En este caso lo único que se me ocurre es que haya una falta previa a Balde porque la mano es imposible que vaya a verla”. Y siguió argumentando: "Van a interpretar que ese cabezazo, aunque iba a portería, no es penalti porque la pelota viene de Balde. Si hubiera rematado el jugador del Girona lo hubieran pitado, pero como es Balde el que toca el balón”.

Mateu Lahoz defendió que él habría pitado penalti: “Esto no es interpretar el fútbol porque existe el gol en propia meta. Balde había rematado hacia su portería. La naturaleza del juego dice que hay dos posibilidades porque Balde erra: que Ter Stegen la para o que el balón entra".

En palabras de Mateu Lahoz, Muñiz Ruiz se equivocó echándose atrás: "Esto no es interpretar el fútbol porque existe el gol en propia meta. Balde había rematado hacia su portería. La naturaleza del juego dice que hay dos posibilidades porque Balde erra: que Ter Stegen la para o que el balón entra".

Y es que no hay muy buena relación entre Mateu Lahoz y Muñiz Ruiz, a tenor de sus palabras. "Tenemos una historia rara con él... Nombraron a Muñiz Ruiz para un Barcelona-Girona y yo era la tercera opción para dirigir el partido. Pero al representante de los nombramientos no le gustó, no le vio preparado. Y en Arabia, durante la Supercopa, se enfadó por un comentario que hice", explicó Mateu Lahoz en 'Tiempo de Juego' en referencia a Muñiz Ruiz, colegiado encargado para dirigir el partido entre el Girona FC y el FC Barcelona.