La temporada 24/25 del FC Barcelona ha devuelto la ilusión a la afición culé. Hansi Flick ha dotado al equipo de sobriedad en todos los aspectos del juego y cuando se ha rebasado el primer tramo de competición, el club marcha líder con 33 puntos. En Champions marcha en sexta plaza y obtendría billete directo para los octavos de final de la competición. Suma tres victorias y una sola derrota cosechada ante el Mónaco a domicilio. Hay motivos para la esperanza y el elenco de jugadores de la entidad evidencian que el grupo está unido y con ganas de volver a la senda de los títulos.
La derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-0) frenó en seco la progresión del Barça, que venía de siete triunfos consecutivos entre Liga y Champions League. Victorias notorias en medio como el contundente 0-4 de El Clásico contra el Real Madrid, la 'manita' al Sevilla o los otros cuatro que le endosó al Bayern Múnich. Hombres como Robert Lewandowski (pichichi con 14 goles en Liga y cinco en Liga de Campeones), Raphinha o Lamine Yamal están brillando con luz propia.Son los propios jugadores los que en tono más relajado confiesan cómo se les llama dentro del vestuario.
El conjunto azulgrana ha aprovechado la semana de parón por compromisos internacionales para acercarse a los aficionados. A través de una publicación en sus redes sociales, varios de los pesos pesados del equipo han desfilado para desvelar cuáles son sus motes. La forma cariñosa en que son conocidos por el resto de sus compañeros.
El primero en hablar fue Lewandowski, quien afirma que le llaman 'Lewy' o 'Robbie'. Por su parte Pau Cubarsí señala que sus compañeros le dicen: 'Pau' o 'Cuba'. Más significativa es la aportación de Raphinha. El brasileño confiesa que le llaman "Bobo" muchas veces, además de 'Rafa'. El origen canario de Pedri hace que Jules Koundé le llame 'Platanito'. Sentido del humor del ex del Sevilla FC.
Capítulo aparte es lo que tiene que aguantar el onubense Fermín López. Su mote en el vestuario es Fermín Trujillo. En referencia al personaje que interpreta Fernando Tejero en la conocida serie 'La que se avecina'. Gavi también apunta que le llama 'cabezón'.
El recién llegada Szczesny admite que le llaman 'Tek', a Balde directamente por el apellido y a De Jong 'Frenkie'. Otros como Iñigo Martínez le abrevian el nombre para dejarlo en 'Iñi' y a Casadó... 'Casa'. Infinidad de motes y apodos en un plantilla del Barcelona con licencia para soñar.