Los 100 de Balde

Una cifra redonda para el joven lateral Alejandro Balde, cuya carrera solo está empezando a despegar

Los 100 de Balde
Balde junto a sus compañeros - FC Barcelona
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El jugador del Fútbol Club Barcelona, Alejandro Balde ha celebrado hoy, junto a sus compañeros, los 100 partidos que el joven catalán ha disputado con la camiseta azulgrana. Y es que, rodeado de prácticamente toda la plantilla, el lateral ha recibido de manos del capitán, Ter Stegen, el reconocimiento tras alcanzar la cifra redonda de los 100 partidos con el primer equipo. Una cantidad que subió tras el encuentro ante el Leganés. A pesar de alcanzar los100 partidos, no fue uno de los que pudiesen salir feliz, ya que los culés se tuvieron que resignar a la derrota por la mínima. Aun así, algo de tal envergadura para un jugador de 21 años y formado en La Masia, debe ser más que satisfactorio lograr el centenar de partidos con el equipo que lo ha visto nacer futbolísticamente.

Antes de que comenzase el entrenamiento de hoy jueves 19 de diciembre, Marc-André ter Stegen, ejerciendo como primer capitán, le ha hecho entrega de la camiseta conmemorativa que celebra estos 100 partidos, con la que se ha fotografiado, junto con todos sus compañeros. Un momento muy especial para el protagonista del día que estuvo muy bien rodeado por todos todos los futbolistas.

Haciendo gala de su timidez, Balde sólo esbozó una pequeña sonrisa tras dar un abrazo a su capitán, gesto que también tuvo mientras se hacía la foto para el recuerdo con sus compañeros.

Una trayectoria hacia lo más alto

Alejandro Balde llega al Barça en el año 2011, con tan solo ocho años, procedente del fútbol base del Espanyol. Pertenece a la generación del 2003, pero siempre ha ido por delante y con edad de Cadete ya disputó partidos con el Juvenil A. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín C, el Benjamín B, el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A.

Actualmente, cosecha éxitos junto a la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona, algo que cualquier joven podría soñar a su edad y dejando huella en un club reconocido a nivel mundial.

Último partido y una final

Sin duda, en el entrenamiento hoy, los jugadores debían estar más que concentrados, ya que es previo a un gran partido, último del año y enfrentándose al Atlético de Madrid, primero y segundo de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports respectivamente, con un empate de puntos. Encuentro en el que los de Hansi Flick actúan de anfitriones para recibir al Atlético de Madrid de Simeone el próximo sábado 21 de diciembre a las 21 horas en Montjuic.