Robert Lewandowski es uno de los delanteros más prolíficos de las últimas dos décadas en el Viejo Continente. El punta del FC Barcelona marcó una época en el Bayern, con quien conquistó numerosos trofeos, entre los que hay que destacar la Bundesliga o la Liga de Campeones. A nivel colectivo, lo ha conseguido prácticamente todo, pero a nivel individual, la situación es muy diferente. A pesar de sus registros y su buen rendimiento, hay algunos trofeos y reconocimientos que se le siguen resistiendo. Uno de ellos es el Balón de Oro, el ‘Santo Grial’ de este deporte.
No hay que olvidar que el polaco, quien ha competido varias veces por este galardón, pudo haberlo conseguido en el 2020. Era el principal favorito para lograrlo, pero la irrupción de la pandemia de la COVID-19 cambió los planes de todo el mundo. Esta circunstancia provocó que no se pudiera celebrar la ceremonia, y, por ende, impidió que se entregara el premio en dicha edición. Por lo tanto, Lewandowski se quedó sin el que hubiera sido uno de los mayores hitos de su carrera deportiva.
Precisamente, por este aspecto fue cuestionado un delantero que sigue luchando por conseguirlo. Para ello, debe lograr algo importante con el FC Barcelona, algo que no parece probable esta temporada, y menos, después de la eliminación de los de Xavi ante el PSG. En una entrevista concedida a Sport Bild, se mostró claro sobre este suceso y expresó su postura al respecto. “Por supuesto que me hubiera gustado recibir el Balón de Oro algún día. No es que esté enojado o triste porque todavía falta este trofeo. Pero mi sensación es que hubiera sido mi turno en cualquiera de los dos años”. En 2021, hay que resaltar, que el seleccionado para hacerse con el entorchado fue un ex del cuadro azulgrana, Leo Messi.
“En 2020 y 2021 pasé los mejores años de mi carrera. Hace poco, un amigo me envió estadísticas: marqué 100 goles en 85 partidos. El de 2021 es de Lionel Messi. Noté que hay rumores sobre un premio retrospectivo para 2020. Este año fue extraordinario para mí, estuve en mi nivel más alto, lo ganamos todo. Digámoslo de esta manera: si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, ciertamente no me sentiría ofendido: sería un gran honor y aceptaría el premio”.
Por otro lado, uno de los aspectos que también quiso repasar el punta culé fue por los futbolistas que, desde su punto de vista, reúnen las condiciones para ser considerados como los mejores del mundo. La confesión de Lewandowski no dejará a nadie indiferente, y menos, en el FC Barcelona.
“Es difícil decirlo porque todavía tenemos por delante la Eurocopa y los últimos partidos decisivos de la Liga de Campeones. Pero en este momento, Kylian Mbappé y Jude Bellingham son para mí los jugadores más destacados del mundo”, analizó.