Lenglet vuelve este verano y supone un problema más para la dirección deportiva del FC Barcelona, que trata de acelerar en la 'operación salida' con aquellos jugadores que no cuentan para el proyecto de Hansi Flick. Sin ir más lejos, futbolistas como Marcos Alonso ya se han despedido. Sergi Roberto tiene complicado continuar o Oriol Romeu está pendiente de aclarar su marcha en unos días.
El foco está puesto ahora mismo en Clement Lenglet, que vuelve de su cesión en el Aston Villa de Unai Emery y Monchi. Su alto salario supone un problema mayúsculo para las cuentas del Barcelona, puesto que el zaguero rechaza la rescisión de su contrato y salir con la carta de libertad, tal y como le ofrece el Barça. Desde 'Can Barça' trabajan en encontrar una solución, una vez que el futbolista y su agente hayan rechazado escuchar propuestas de Arabia Saudí, donde sí se hacen cargo de sus emolumentos. Los planes del internacional galo van por otros derroteros, primando lo deportivo y, por tanto, obligando en esas cesiones a que el conjunto culé se haga cargo de gran parte de su ficha. 'Novias' tiene, pero ninguna se hace cargo del cien por cien de lo que cobra.
Durante la pandemia, Clément Lenglet amplió su contrato con el Barça hasta 2026 para, así, diferir su salario y abaratar los costes blaugranas. Por tanto, esta temporada que se avecina y la siguiente será el mejor pagado de la plantilla junto a Lewandowski y De Jong, una desviación económica que, lógicamente, quieren corregir en el Camp Nou. Para ello, ya habían llegado a un principio de acuerdo con diferentes clubes de Arabia Saudí dispuestos a ficharlo a un precio relativamente bajo a cambio de asegurarle le que cobra en Barcelona. Sin embargo, Lenglet no acepta esa puerta de salida, una vez que el verano pasado ya rechazara una propuesta del Al Nassr por valor de 15 millones de euros.
El escenario de Lenglet es el mismo al de veranos anteriores. Tras haber cumplido sus cesiones con Tottenham y Aston Villa, sigue teniendo mercado en Europa, donde cuenta con clubes interesados en la Premier, la Bundesliga y LaLiga. Según Sport, West Ham, Borussia Dortmund y Sevilla han preguntado por él, aunque ninguno de los tres se haría cargo de su ficha de manera íntegra. Especialmente un Sevilla en una delicadísima situación económica y que tan sólo puede ofrecerle al jugador volver a encontrarse consigo mismo en un destino en el que fue muy feliz y en el que dio su mejor rendimiento. Tanto, que llamó la atención del Barça.