Laporta debe dimitir

LaLiga y la RFEF emitieron un comunicado el 4 de enero para anunciar su rechazo a reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor con el FC Barcelona

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura
Laporta debe dimitir
Joan Laporta es el gran señalado por el 'Caso Olmo' - CORDON PRESS

La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF (Real Federación Española de Fútbol), reunida este sábado 4 de enero, rechazó reinscribir a los jugadores del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor, según informaron ambas instituciones a través de un comunicado oficial conjunto.

"Habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado", dicen en dicho comunicado.

Los dos jugadores fueron borrados el pasado 1 de enero de la web oficial de LaLiga, ya que, según la institución presidida por Javier Tebas, el club azulgrana no cumplió con los requisitos de la normativa de control financiero. Esto obligó al Barça a la RFEF una nueva licencia bajo el argumento de "fuerza mayor", rechazado por el máximo ente del fútbol español.

A la institución presidida por Joan Laporta le queda un último recurso acudiendo al Consejo Superior de Deportes (CSD) o a la justicia ordinaria, aunque parece difícil que la situación de Pau Víctor y Dani Olmo acabe bien, quedando libres ambos futbolistas si el Barcelona no logra que le den la razón.

El que fuera el mejor presidente de la historia del FC Barcelona, al menos en cuanto a títulos se refiere, no está teniendo una buena segunda etapa en el club catalán.

Laporta ya no dio la talla en el primer gran escándalo tras su vuelta, el 'caso Negreira', por el que estuvo mucho tiempo callado y sin dar explicaciones claras, escribiendo servidor un artículo similar a este en el fondo de la cuestión, la necesaria dimisión del máximo responsable del conjunto azulgrana.

En el 'caso Olmo' se vuelve a poner de manifiesto que al frente del FC Barcelona no hay personas válidas, una frase que se demuestra sola, viendo las actuaciones de la directiva culé en los últimos años, demasiados. Suerte tienen en Barcelona con que LaLiga y el fútbol español se sustenten, guste o no, en Real Madrid y FC Barcelona, si no otro gallo cantaría.

Todo hace indicar que esta vez no habrá excepción, que en esta ocasión se podrá retorcer una norma hasta la asfixia más absoluta para favorecer a los azulgranas y ayudar a que LaLiga siga siendo calificada por algunos como "la mejor del mundo". El Madrid hizo el ridículo hace unos años con el fax de De Gea, el cual llegó unos segundos tardes, pero el Barça está empeñado en siempre hacerlo mucho peor. Lo del fax fue una pequeña mancha en una gestión impecable de los blancos, mientras que los azulgranas no dejan de superarse así mismo y echarse más tierra encima.

La gestión lleva siendo nefasta mucho tiempo y, por mucho que hayan vendido lo contrario, Lamine Yamal y Flick no pueden barrer tanto polvo como hay en 'Can Barça'. Lo menos que podía hacer Laporta es salir de la forma más honrada del club, dimitiendo y convocando elecciones.