Lamine Yamal, señalado y sin opción a réplica

El jugador del FC Barcelona se lesionó antes del parón por fecha FIFA cuando estaba firmando una excelente temporada

Lamine Yamal, señalado y sin opción a réplica
Lamine Yamal, actual jugador del FC Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

En el FC Barcelona tienen claro que su presente y futuro pasa por Lamine Yamal. Aunque pueda sonar exagerado para un chico de 17 años, la realidad se impone con una lógica aplastante. Si en el mes de julio hizo vibrar a toda España con una Eurocopa de locura, ahora son los blaugranas los que no pueden evitar pellizcarse ante un talento generacional que amenaza con marcar una época gloriosa para los de la Ciudad Condal. Y justo por ello, porque no hablamos de echar un rato, sino de un futuro posiblemente glorioso, en el Barça han pensado: ¿Qué importa un partido más o un partido menos?

Así es. En el Barça tienen señalado en rojo a Lamine como su jugador franquicia, algo que invita a ser lo más prudentes posible y, si hace falta, no darle opción a réplica cuando se trata de hacerle entender que ante unas determinadas circunstancia debe frenar por un bien mayor. Pues bien, justo esto está pasando en estos días. El finísimo zurdo llegó al parón de selecciones lesionado y aún no está del todo recuperado. En los servicios médicos de la escuadra culé –según señala Laia Tudel de Catalunya Radio– entienden que forzando podría llegar al partido contra el Celta de Vigo, pero de igual modo deslizan que sus opciones son mínimas ya que el plan es ser muy prudentes pensando en todo lo que les queda por delante tanto en la presente campaña como en las venideras.

Lo cierto es que los azulgrana ya han tenido malas experiencias con lesiones que no terminaron de curarse. Por un lado tenemos el caso de Ansu Fati, quien lleva años de calvario con constantes lesiones musculares. Y tampoco está lejos de tal escenario Frenkie de Jong, cuyo tobillo le sigue molestando pese a que lleva semanas sobre el verde.

Una pieza del todo determinante

La temporada de Lamine Yamal está siendo una absoluta locura. Si en la 2023-24 sorprendió a todos y finalizó la liga con cinco goles y cinco asistencias, en la actual ha superado ya tales registros al colocarse con 5 tantos y 7 pases de gol en tan solo 12 encuentros... Y tampoco suelta el acelerador en la Champions, torneo en el que suma un gol y una asistencias en cuatro apariciones. No vamos a jugar a adivinar hasta dónde puede llegar, pero está claro que el Barcelona es mucho mejor equipo con él sobre el terreno de juego. ¿Más pruebas? No estuvo en la última jornada en Anoeta y cayeron 1-0 contra la Real Sociedad.