Lamine Yamal responde alto y claro a Hansi Flick

El joven jugador del Barcelona habló ante los medios tras el contundente triunfo en campo del Mallorca por 1-5

Lamine Yamal responde alto y claro a Hansi Flick
Lamine Yamal, actual jugador del FC Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lamine Yamal es el gran referente del FC Barcelona. Por juventud y clase sobre el verde, el extremo está llamado a marcar una época –ya lo está haciendo– y anoche no tuvo problemas a la hora de responder con rotundidad a Hansi Flick, quien por un lado confió en él de inicio para terminar derrotando al RCD Mallorca por 1-5, y por otro vio correspondida su petición al descanso de ser más incisivos sobre el verde. Lamine recogió el guante y deslumbró en Son Moix.

Aunque no marcó ninguno de los goles del partido, Lamine provocó el penalti que supuso el 1-2 de Raphinha y posteriormente dio un espectacular pase con el exterior para que el brasileño doblase su cuenta anotadora. Tras el choque, el jugador de 17 años no pudo esconder su felicidad. "Era una victoria muy importante después de las dos derrotas en LaLiga. Y nada, era muy importante ganar con un resultado así, y estamos muy contentos", comenta a los micrófonos de Esport3.

Pese a que el encuentro terminó con 'manita', durante el primer tiempo el Barça sufrió hasta alcanzar el descanso con empate a uno. Fue entonces cuando Hansi Flick tomó cartas en el asunto para que sus chicos diesen un paso al frente. Así lo explica Lamine. "Habíamos sido mejores en la primera parte, pero teníamos que rematar las jugadas claras que habíamos tenido. Hemos salido con esa idea y nos ha salido bastante bien", expresa.

En cuanto a su rendimiento individual, sin duda destacó el enorme pase que dio a Raphinha con el exterior de su pie izquierdo. Lamine explica que es algo que tiene bastante interiorizado. "Es una cosa que me sale bastante bien, la suelo hacer, muy contento por Rapha, nos entendemos muy bien, y él sabe que cuando estoy en esa zona del campo siempre lo intentaré hacer", subraya.

La sensación en el vestuario es de alivio. Tras sumar solo un punto de los nueve anteriores, sin duda los de la Ciudad Condal necesitaban dar un golpe sobre la mesa. "Es una victoria muy importante para el equipo, necesitábamos volver a ganar. En Champions estábamos muy bien, pero en Liga estábamos perdiendo puntos muy tontos. Es muy importante para todos el triunfo y los goles para los que menos juegan también les dan mucha confianza", analiza.

Lesión olvidada

Tal cual suena. Si bien el Barcelona tiró de precaución con Lamine, quien ha estado tres semanas de baja por una lesión de tobillo, ahora es el propio jugador el que asegura estar plenamente recuperado de tal dolencia. "El tobillo está muy bien y estoy para jugar todos los partidos que hagan falta", concluye.