El Fútbol Club Barcelona va a tener un mercado de invierno, en lo que negociaciones se refiere, un tanto movidito. Entre el caso de Dani Olmo y Pau Víctor, los refuerzos que necesitas para la vuelta de la temporada 24/25, está claro que quietos no van a estar ni pasarán desapercibido por los tabloides futbolísticos. Y es que hoy día 1 de enero se intensifican los rumores de que la entidad catalana con Joan Laporta a la cabeza y Deco como negociador de los posibles próximos fichajes, están ya a punto de firmar con el alemán Jonathan Tah.
De hecho, el periodista de 'Mundo Deportivo', Roger Torelló, ya lo afirma: "El primer fichaje del Barça 2025-26 tiene nombre y apellido. Tiene muy avanzada la incorporación del central del Bayern Leverkusen Jonathan Tah". Y hoy día los rumores están siendo cada vez más fuertes sobre la llegada del central a la ciudad condal en próximos días o incluso horas.
Tah está considerado como uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad y con el Bayern Leverkusen ha estado presente en todos los partidos que el equipo ha jugado en las distintas competiciones de la temporada como la Bundesliga, la UEFA Champions League, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania. Y no es de dudar que, contando con jugadores de la talla de Tah, el equipo de Xabi Alonso esté en los primeros puestos de la tabla clasificatoria, teniendo solamente por delante a Bayern de Munich.
El de 28 años terminaría su contrato con los alemanes el próximo 30 de junio de este recién estrenado año, y al no haber informaciones ni confirmaciones de una posible renovación con el jugador, han sido aún más la creencia de que realmente Tah podría ser uno más para la plantilla de Hansi Flick. Y es que no sería la primera vez que entre los corrillos del club catalán se menciona el nombre de Jonathan Tah, ya que el club ya el pasado verano podría haber tenido un acercamiento con la estrella de las filas de Alonso.
De hecho, según el comunicador Torelló, desde el entorno del jugador, ya posicionaban muy bien y en primera fila al club de Joan Laporta para que Jonathan fichara definitivamente por los azulgrana. E incluso Deco podría haber viajado a principios del mes de diciembre hasta Alemania para cerrar el fichaje de Tah con el Barça.