El Fútbol Club Barcelona sigue con la búsqueda de un lateral derecho para el próximo mercado de fichajes. La intención del club es buscar un compañero para Jules Koundé, para que no acumule tantos minutos, y que aporte un perfil de jugador distinto a esa posición de campo.
Los nombres que han sonado hasta la fecha son todos de un marcado carácter ofensivo. El último en sumarse al casting de laterales que está haciendo Deco ha sido Vanderson, del Mónaco. El brasileño, de 23 años, es una de las sensaciones de esta temporada en la Champions League, aunque su equipo cayó en el play off ante el Benfica tras quedar 17º en la fase de liga regular. A su corta edad, ya acumula tres campañas y media jugando al máximo nivel tanto en la Ligue 1, como en Champions y Europa League.
Otro de los nombres es el Andrei Ratiu. El jugador del Rayo es uno de los nombres que ha aparecido con sorpresa en esta temporada de LaLiga EA Sports. A sus 26 años, está dando su mejor versión hasta la fecha y eso ha levantado el interés de varios equipos de gran nivel, como es el caso del Barcelona. El rumano es un perfil también parecido a Vanderson, centrado en atacar y en la llegada desde atrás aprovechando su velocidad.
En el FC Barcelona ya se había elegido a la alternativa a Jules Koundé: Héctor Fort. El futbolista de La Masía renovó incluso con el club hasta 2026. Pero esa poca duración del contrato ya hizo dudar sobre la confianza de la dirección deportiva en el chaval, ya que otros como Gerard Martín ampliaron su vinculación al Barça hasta 2028.
Hansi Flick se ha olvidado del lateral de Barcelona. Solamente ha participado en 14 partidos esta temporada, pero en total apenas suma 480 minutos. Como titular, solo ha jugado tres encuentros: ante Rayo Vallecano, ante Espanyol y frente al Deportivo Alavés. El resto de sus contadas participaciones se han limitado a salir en los minutos finales de los encuentros para reforzar los costados.
El no jugar habitualmente le puede pasar factura. A sus 18 años está en una situación compleja, porque está en el primer equipo del FC Barcelona, pero sin jugar. Con el Barça Atlètic solamente ha jugado un encuentro, ante el Ourense en Primera RFEF. Eso sí, con la selección española sub 19 es un habitual, y en este parón internacional ha sido titular en los dos compromisos de España, ante Italia y Francia.