Un día como hoy, en el que el Fútbol Club Barcelona está pendiente de sus ultimísimos pasos para convencer a la Liga de que inscriba a Dani Olmo y Pau Víctor, estaba agendada la rueda de prensa de Hansi Flick, técnico del conjunto culé y que, por lo tanto, los periodistas no puede desaprovechar la ocasión de preguntar al alemán sobre el 'Caso Olmo' y de como van los avances, además, claro está, de preguntarle por la Copa del Rey y el mercado de invierno de fichajes.
Pero ineludiblemente se tenía que hablar principalmente del tema del momento, aunque, por parte del técnico no estaba muy por la labor hablar: "No quiero hablar sobre esto porque no es mi trabajo, lo es preparar al equipo para el partido. Pero estoy en contacto con el presidente, he hablado hoy, tengo confianza con el club. Cada uno hace su trabajo. El mío es preparar el partido", ha comentado al respecto. Pero sí quiso informar que: "Si soy honesto, la situación no me alegra. Tampoco a los jugadores. Pero las cosas son como son y hay que aceptarlo. Tengo que entrenarles y cada uno debe hacer su trabajo. Tenemos confianza en el club. Soy optimista. No queda otra cosa que esperar".
Sí ha confirmado haber hablado tanto con Olmo como con Víctor y expresa al respecto que: "No pienso en el futuro ni en el pasado. He hablado con Dani y con Pau y la situación no es fácil para ellos, pero son positivos y quieren jugar en este club. Son muy buenos jugadores e importantes para nosotros. Veremos qué decisión se toma, y entonces ya nos posicionaremos. Sé que no es una situación fácil, pero yo siempre soy positivo". Y ha reconocido que ambos jugadores: "Están listos para jugar. Están a punto. Lo que he visto en la sesión es bueno. Ellos pueden jugar, no me cabe ninguna duda".
Y para finalizar la rueda de prensa, desde el club informan que con respecto a este tema la entidad culé no hablará de forma oficial, por lo menos hasta que los dos jugadores no estén inscritos. Cuando este hecho suceda, será el propio presidente Joan Laporta el que comparezca en rueda de prensa para dar todas las explicaciones. Eso sí, han asegurado que dicha comparecencia podrá ser hoy, mañana, el domingo... E insisten desde el club azulgrana que "la documentación está enviada y que ahora es LaLiga y la RFEF la que debe pronunciarse".