En el FC Barcelona siguen con la mente puesta en la derrota de cuartos de Finales en Montjuic frente al PSG que los ha dejado fuera de la UEFA Champions League. El conjunto blaugrana quiere pasar página y focalizarse en el duelo del próximo fin de semana frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el club catalán ya tiene una fecha para la decisión clave de ver quien se hará cargo del equipo la próxima temporada. Xavi Hernández sigue indeciso tras la buena racha de resultados que estaban cosechando desde febrero y el club confía en que tome una decisión lo antes posible para decantarse por un entrenador. El principal favorito es Rafa Márquez, aunque Hansi Flick no tira la toalla y espera la llamada del Barcelona.
El técnico alemán, ex del Bayern Múnich y campeón de la UEFA Champions League con el club bávaro tiene como principal prioridad entrenar al equipo blaugrana. El entrenador ha rechazado varias ofertas de trabajo de otros clubes europeos a expensas de lo que decida el Barcelona en las próximas semanas. Flick se mantiene a la espera de de una decisión firme y no esconde su deseo de entrenar al Barcelona. En la Ciudad Condal son muchos los que quieren que el técnico alemán se haga cargo del equipo para regular la situación de la plantilla y volver a ser competitivos en Europa, aunque todo parece indicar que el mexicano, Rafa Márquez, ocupará el lugar de Xavi en el banquillo si el de Tarrasa decide abandonar el club a final de temporada.
Hansi Flick ya ha acaparado los focos de Barcelona en otras ocasiones, incluso antes de que Xavi Hernández anunciase que dejaría de ser el entrenador del club azulgrana una vez que finalice la temporada. El míster alemán aterrizaría en Barcelona con una idea de juego más alejada al estilo de Cruyff, que tanto se defiende en la entidad, para imponer un juego más físico y basado en el contragolpe. Muchos son los que defienden esta postura del cambio de imagen exponiendo que el 'Tiki Taka' se ha quedado anticuado y habría que adaptarse a los nuevos tiempos del fútbol. Sin embargo, los aficionados más clásicos no ven a su equipo practicando otro fútbol que no sea el de posesión y toque.
Todo es incierto en las oficinas del Barcelona aunque pronto se conocerá la decisión final de Xavi y la directiva para aclarar el rumbo de un perdido FC Barcelona.