Nueva oportunidad para el FC Barcelona que, este jueves, podrá recuperar el encuentro que se tuvo que suspender, por desgracia, por el fallecimiento de Carles Miñarro, doctor del primer equipo. Precisamente, en su memoria, el cuadro de Hansi Flick se ha estado exprimiendo en las últimas semanas, para poder brindarle la victoria en el choque ante Osasuna, que necesita, cuanto antes, poder volver a la senda del triunfo, y, de paso, despejar todas las dudas que han ido surgiendo sobre un Vicente Moreno que solo piensa en ayudar a los suyos y reivindicarse en el torneo doméstico.
En la previa del choque ante los rojillos, Flick no ha podido ser más contundente sobre la falta de descanso de sus jugadores, como puede ser el caso de Araújo y Raphinha, quienes no jugarán ante Osasuna, tal y como ha confirmado el propio técnico germano en la rueda de prensa previa al partido que han de disputar ante los que suelen disputar sus encuentros en El Sadar. Asimismo, ha tirado con ‘bala’ y ha sido tajante sobre el Real Madrid y sus quejas.
"Los jugadores han jugado con sus selecciones, y eso es malo. Ahora tenemos que jugar contra Osasuna, y hay que hablar de si es el momento oportuno. Y luego, Leganés, a las 21.00 horas, llegamos tarde. No estoy contento. Hay otras ligas que lo hacen de forma diferente. Me parece que cuando juegas en la Champions no hay que ir en contra del Barça sino de proteger a los equipos españoles. Pero no lo puedo cambiar. Es mi opinión personal. Y me preguntáis. Pero vamos a jugar, no ponemos excusas. El equipo está listo y hay que buscar el mejor rendimiento. Vamos a por ello. La calidad del equipo es buena y podemos ganar a cualquiera a pesar de que los jugadores no tengan el descanso óptimo".
Repreguntado al respecto, Flick no ha podido ser más claro. "No quiero hablar de mi reacción. Lo he dejado claro. Hay que aceptarlo. No podemos cambiarlo. El club no lo puede cambiar. Tal vez la UEFA o la FIFA deberían decir algo y que los jugadores descansen. Hay que jugar, la Liga lo dice y nosotros, amén".
"No van a jugar ni van a estar en el equipo. Están fuera. El vuelo es largo y no es la situación más óptima. Tienen que entrenarse. Deben recuperarse y entrenarse y luego ya veremos el domingo. Pero el equipo es fantástico y tenemos que luchar por los tres puntos. Cuando ganemos y tengamos tres puntos más, será la mejor reacción que podamos dar".
Así, Flick ha confirmado a la pareja de centrales. "Eric e Iñigo jugarán, y Pau estará en el banquillo. Lo necesitamos, y pienso que es mejor que descanse uno o dos días. Necesita esos días. La lesión no es muy grave, pero necesita más recuperación".
"Somos el Barcelona y no el Real Madrid. Estamos orgullosos de ser el Barça".
"No he visto ninguna diferencia en los futbolistas que las jugaron y los que no. Tengo que ver bien a los jugadores. Pero el rendimiento es bueno, también de los que se quedaron. Tengo que decidir quién empezará".
"Es una cuestión de la velocidad. Los jugadores internacionales tenían antes dos días de descanso, pero lo hemos tenido que cambiar. Pero se han recuperado bien, y se adaptan bien. Hoy hemos trabajado casi con todos. Las cosas son como son, no es la situación más óptima. Pero el equipo es muy profesional".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión