El FC Barcelona se la juega ante el Girona. El cuadro dirigido por Hansi Flick, quien viene de derrotar de forma contundente a Osasuna, busca seguir sumando de tres en tres en la siempre exigente LaLiga EA Sports, más cotizada que nunca. El conjunto de la Ciudad Condal, que se encuentra en un gran momento, quiere seguir sumando puntos y, para ello, tendrá que vencer a los de Míchel, quienes dieron la sorpresa la pasada campaña en Montjuic. No va a ser un partido fácil para los azulgranas, pero esperan poder dar el do de pecho para meter todavía más presión al Real Madrid, su gran rival en la lucha por el título.
Flick, que ha contado con la vuelta de Christensen como gran novedad en el último entrenamiento, ha pasado por sala de prensa y ha sido claro sobre algunos aspectos directamente relacionados con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Uno de los temas que repasó fue la impugnación de Osasuna, quien reclamó una posible alineación indebida de Íñigo Martínez, quien se ha situado directamente en el punto de mira.
Cuestionado sobre el choque ante los de Míchel, Flick, consciente de lo que se juegan los suyos, no ha podido ser más claro. "Estamos con ganas del partido. Los últimos diez partidos de LaLiga son muy importantes".
Tras confirmarse que Osasuna iba a impugnar el choque por posible alineación indebida de Íñigo Martínez, Flick se ha ‘mojado’ al respecto. "Creo que todos los clubes pasamos por lo mismo. No puedo decir nada al respecto, no sé. Las cosas son así, es lo que hay. Hemos ganado tres puntos y el resto no está en mis manos".
Cuestionado de nuevo por la reclamación del conjunto dirigido por Vicente Moreno, quien se la vuelve a jugar, Flick no ha dejado lugar a confusiones. "No he hablado con el club, siempre me concentro en el próximo partido. Siempre analizamos el partido anterior, el rival del siguiente. No tenemos tiempo de pensar en otras cosas. Solo podemos esperar y, si algo cambia, el club lo comunicará. No tengo información al respecto".
"Creo que todos los jugadores pueden jugar. Lo decidiremos mañana, quizás uno o dos jugadores descansarán. Todos están disponibles, es una situación óptima".
"Su mejor posición es seis u ocho, pero puede jugar en varias posiciones. Contra Osasuna jugó para presionar bien al rival, veremos lo que haremos mañana. Estoy muy contento con su rendimiento como seis. Mantuvo muy bien el balón en la segunda parte, hizo un gran trabajo".
"Nunca se sabe. Será un gran reto hasta el final de temporada. Estamos listos para ello y vamos a luchar hasta final de temporada. El jueves volvimos a ganar por Carles (Miñarro, el doctor fallecido), que era su cumpleaños. Para el equipo era muy importante".
"Ya lo veremos si es posible. Lo necesitamos. Lo que tengo que decir es que es una situación que no es fácil para él, pero también Pau Víctor y Pablo Torre han entrenado fantástico. Es lo que quiero de los jugadores, que den el 100% y que demuestren que merecen jugar".
"Lamine es muy inteligente y sabe cómo manejar el juego. Hablé con él para saber cómo se encuentra y es positivo. Siempre hablo con los jugadores y los jugadores tienen la responsabilidad sobre sus cuerpos. Si pasa algo diferente, tienen que hablar. Los jugadores tienen que tomar responsabilidad sobre su cuerpo, especialmente en un club como el Barça".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión