Raphinha está en un buenísimo estado de forma este curso. El extremo brasileño ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque frente al Athletic Club en la Supercopa de España. El futbolista ha tratado muchos temas que rodean a la actualidad del FC Barcelona, donde el tema más destacado ha sido el 'caso Dani Olmo'. El atacante ha hablado muy claro y ha dado su opinión sobre lo ocurrido.
"Un título le da confianza a cualquier equipo. Nosotros tenemos que estar listos para pelear por todo. Tenemos la oportunidad para ganar el primer título del año. Nos dará mucha confianza".
"Es una situación bastante complicada. Nosotros nunca queremos pasar estos momentos, son complicados para nosotros y para ellos, que no saben si jugarán o no. Estamos intentando que no sea tan difícil para ellos. Esperemos que los responsables puedan resolver esto lo más rápido posible para que vuelvan a jugar con nosotros".
"Ya empezamos el año con una victoria muy importante. Estoy mucho mejor, tengo alguna molestia pero qué jugador de fútbol no tiene molestias. Ya me encuentro bien y espero poder ayudar al equipo en el próximo partido. La derrota contra el Atlético dejó un regusto agridulce. El fútbol muchas veces es bastante injusto. Hicimos un gran partido contra el Atleti, pero perdimos. El fútbol es así. Estamos ya centrados en el partido contra el Athletic al 100%, en cometer el menor número de errores posible".
"Tenemos que confiar en que esto se resuelva rápido. Tenemos que esperar. La verdad es que sabíamos lo mismo que vosotros. Intentamos estar concentrados para hacer nuestro trabajo. Espero que las personas que tengan que resolver esto lo puedan hacer y nos den buenas noticias rápido".
"Sí, no te puedo decir que no. Estaría mintiendo y a mí no me gusta mentir. Si yo estuviera en otro club y estuviera viviendo la situación de Pau y Dani, quizás pensaría si lo mejor sería estar aquí. Cuando llegué aquí, sabía la situación del club".
En estas últimas declaraciones, Raphinha se ha mostrado muy duro con el Barça, y ha dejado claro su punto de vista. No obstante, también ha confesado que el conocía la situación del club catalán antes de firmar su contrato. Aún así, el extremo brasileño ya está centrado en la Supercopa de España, Hansi Flick ha asegurado que cuentan con muchas opciones para conquistar el título.