Xavi Simons dejó la cantera del FC Barcelona en 2019 sin dejar ni un sólo euro en las arcas del club, fichando por el PSG con 16 años. El futbolista ha marcado su segundo gol en la Champions League con 20 años, confirmando su evolución después de explotar el curso pasado con el PSV Eindhoven.
El polivalente futbolista holandés firmó 22 goles y 12 asistencias con el PSV, llegando este pasado verano al RB Leipzig en préstamo por un PSG que abonó los seis millones de euros que marcaba la opción de compra que tenía sobre el conjunto holandés.
Pese a firmar por cuatro temporadas con los parisinos, la falta de minutos que se le auguraba a las órdenes de Luis Enrique le hizo partir cedido hacia el RB Leipzig, llamado a luchar por los puestos altos de la Bundesliga.
Este pasado martes, Xavi Simons marcó un golazo en Champions con el RB Leipzig de Dani Olmo para abrir el marcador en el triunfo 1-2 del conjunto alemán con el Estrella Rojo. Su segundo tanto en Champions, con 20 años.
Tras su actuación, el propio Simons compartió en redes sociales su visión de lo acontecido. “La forma perfecta de volver a la senda ganadora”, compartió Xavi Simons tras el triunfo de su equipo.
En la Bundesliga, el holandés ya acumula tres goles y seis asistencias, firmando por cuatro temporadas con el PSG. Sobre su marcha del FC Barcelona, Ferney Agudelo, muy próximo a Xavi Simons, explicó a L’Equipe por qué el joven futbolista decidió cambiar el Barça por el PSG: “No era una cuestión de dinero. Su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo. Xavi está centrado en mejorar día a día, pero el Barça no le dio la garantía de que si todo iba bien debutaría en el primer equipo antes de los 18 años. El que más sufrió fue Xavi. La semana en que se tomó la decisión de irse, la pasó en su habitación llorando. Entonces comprendió poco a poco”.
Al respecto se refirió también el propio Xavi Simons: "Créeme, en el Barcelona no se trabaja mucho en el gimnasio, se trabaja con el balón, pero no en el gimnasio. Cuando fui al PSG descubrí que allí trabajaban en el gimnasio, así que tuve que encontrar algo en mí mismo para defenderme durante un partido. La liga francesa era muy física y vi las diferencias directamente”.