Dani Olmo llegó el 9 de agosto al FC Barcelona, fue presentado en la previa del trofeo Joan Gamper, pero hasta la fecha no había debutado como blaugrana. Se perdió la primera jornada contra el Valencia en Mestalla y al final tuvo que subirse a la grada ante el Athletic Club el sábado pasado porque todavía no estaba inscrito. Se esperaba que lo hiciera en la segunda jornada ante el equipo vasco, pero ni con la salida de Gundogan pudieron inscribirle antes de tiempo.
Ahora, como apuntan desde diversos medios desde Cataluña Dani Olmo ya tiene el visto bueno de La Liga y será inscrito hoy mismo. El jugador catalán llevaba días entrenando en la ciudad condal bajo las órdenes de su nuevo entrenador Hansi Flick, pero todavía no ha debutado como jugador del Barça.
Si el entrenador alemán lo considera oportuno, ahora que se da por hecho de que será inscrito a lo largo de la tarde, podrá jugar sus primeros minutos mañana en el campo de Vallecas ante el Rayo Vallecano.
Tras dos victorias contra dos grandes equipos el Barça se medirá al Rayo que todavía no conoce la derrota en La Liga, anteriormente ha estado jugando Ferrán de extremo izquierda y Raphinha más atrasado. Veremos ahora si Hansi Flick introduce al ex del RB Leipzig y donde lo coloca.
Dani Olmo preparado
Esto ha dicho esta mañana el técnico alemán en la rueda de prensa correspondiente al partido de mañana en Vallecas: "Siempre tengo esperanzas, también lo esperaba en el partido anterior. Estaría genial tenerlo mañana, a ver qué sucede".
Sobre una posible titularidad mañana esto ha respondido Hansi Flick: "El jugador no lo puede controlar, el equipo, tampoco. Hemos hablado. Creo en el club y esperamos que lo podamos inscribir para mañana. Si un jugador no juega, no está contento. Pero si está en la lista, estará al cien por cien para jugar".
Christensen es el arriesgado
Todo tiene un precio en el fútbol y en la vida. Así que todo indica que para que el Barcelona haya podido inscribir en La Liga al campeón de Europa ha tenido que arriesgar y dejar fuera al jugador danés. Su lesión ha facilitado la inscripción de Olmo, al igual que hicieron con Araujo y la inscripción de Iñigo Martínez.