Dani Alves se vuelve a Barcelona

El brasileño se encuentra en la ciudad condal recuperándose de unos problemas físicos y entrenando junto al primer filial azulgrana para estar en forma si Tite cuenta con él para el Mundial de Qatar

Dani Alves se vuelve a Barcelona
Dani Alves, en las instalaciones del Barça. - IG: Dani Alves
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Llamativa fotografía la que ha compartido el brasileño Dani Alves en sus redes sociales, vestido con la indumentaria de entrenamiento del FC Barcelona y trabajando en las instalaciones del conjunto culé. El brasileño ha cambiado el blanco de Pumas por el azulgrana del FC Barcelona, equipo en el que ha militado en dos etapas. Y es que el lateral está de vuelta a la Ciudad Condal, donde trabaja con el Barcelona Atlétic de su amigo Rafa Márquez.

No ha dejado Alves la liga mexicana, donde tiene contrato con el Pumas hasta junio de 2023. Sin embargo, a sus 39 años, Dani Alves acabó de forma prematura el Apertura 2022, donde el Pumas quedó eliminado de la fase regular en la Liga MX. Para la última jornada, ante el FC Juárez, Alves no viajó por un golpe en la rodilla que recibió durante un entrenamiento. Tiempo, por tanto, que ha aprovechado para volver a Barcelona y seguir preparándose en su deseo de poder estar disponible para Tite, por si éste estima oportuno contar con él para el Mundial de Qatar.

En Barcelona, Alves está llevando a cabo un proceso de recuperación en el que también trabaja con el primer filial culé para mantener la forma y, si Tite lo cree conveniente, partir a Qatar junto a la Canarinha.

"Siempre agradecido a esta casa por abrirme las puertas para lo que haga falta!!! Los grandes cuando desafiados jamás se echarán atrás.... Lucharán, lucharán hasta el último Segundo de su existencia”, escribió Alves en sus redes sociales, donde encontró la respuesta del club: “Barcelona es tu casa, Dani”.

En México, el brasileño Dani Alves ha participado en 12 de los 14 encuentros disputados desde que arribó, firmando cuatro asistencias durante su participación con el Pumas. Alves ha sido azulgrana en nueve temporadas, divididas en dos etapas, que le han permitido jugar un total de 408 encuentros con la camiseta culé. El zaguero, como él mismo se encargó de dejar claro, quería continuar defendiendo la elástica azulgrana en el Camp Nou este curso, pero la dirección deportiva descartó su continuidad, por lo que acabó firmando por el Pumas.

La complicada situación económica del Barcelona propició la vuelta de Alves el curso pasado, cuando se enroló en las filas azulgranas a cambio de un caché bastante inferior al habitual. Estaba sin equipo y quería ayudar a los culés. Este curso estaba también por la labor de seguir, pero aumentando sus emolumentos, algo que quedó descartado.