Cumbre por Dani Olmo

El presidente blaugrana y sus hombres de confianza han estado reunidos duranta cuatro horas en el Camp Nou para intentar solucionar la situación de Dani Olmo

Cumbre por Dani Olmo
Cumbre por Dani Olmo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El llamado 'caso Olmo' ocupa y preocupa en todos los estamentos del Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta no ha conseguido inscribirlo en LaLiga y son ya muchas las voces críticas con el presidente y alguna incluso que pide su dimisión. Pero nada más lejos de la realidad, Joan Laporta no piensa en dejar su cargo y está centrado en agotar todas las vías para poder inscribir a Dani Olmo cuanto antes.

De hecho, en la mañana de hoy, el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, el director de fútbol Joan Soler y el tesorero de la entidad, Ferran Olivé, han mantenido una cumbre en busca para tratar de encontrar una solución al caso. Tras casi cuatro horas de reunión, los protagonistas han abandonado el Camp Nou con una sonrisa y optimistas en arreglar todo este entuerto en los próximos días.

Sin embargo, la realidad es que aunque tanto Dani Olmo como Pau Víctor se han ejercitado a las órdenes de Hansi Flick, ninguno de los dos puede ser utilizado por el técnico alemán hasta que se solucione el asunto de su inscripción en LaLiga.

La postura de LaLiga

La propia LaLiga anunciaba este martes en un comunicado sobre el límite de coste de la plantilla del FC Barcelona que el FC Barcelona no había presentado ninguna alternativa atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LALIGA, para que se le pueda permitir inscribir a algún jugador a partir de hoy mismo, día en que abre el mercado de fichajes de enero.

El Barcelona pretende inscribir a Olmo y Víctor con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou, por los que cobrará unos 100 millones de euros.

En cualquier caso, el Barcelona confía en poder inscribir ambos jugadores cuando ya tenga depositadas las transferencias internacionales que le permitirán acreditar definitivamente la solvencia de la operación. Una inscripción que llegaría fuera de plazo y, por lo tanto, necesitaría de la aprobación de la RFEF y de LaLiga para llevarse a cabo.

Víctor Font, uno de los más críticos

Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barcelona, dijo este miércoles que la entidad azulgrana ha dado "una imagen pésima e impropia del mejor club del mundo" al no haber sido capaz de inscribir en LaLiga a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. "Compartimos la preocupación de todos los culés por las nefastas consecuencias deportivas, económicas e institucionales de este caso", afirmó el líder de la plataforma opositora 'Sí al futur', a través de un comunicado.

"Deseamos que la situación de los dos jugadores se pueda resolver, pero consideramos intolerable que el máximo dirigente del Barça actúe de esta forma y ofrezca esta imagen. Por eso exigimos a la directiva y al presidente Joan Laporta que den inmediatamente todas las explicaciones necesarias para detallar qué actuaciones han tomado y cuáles serán las consecuencias", añadió. En ese sentido, el excandidato dijo que quiere saber "el motivo de fichar a un jugador tan valioso" como Dani Olmo "sabiendo" que se excedía "el 'fair-play' si, tal y como se ha demostrado", no había "ningún plan para resolver la situación".