El Fútbol Club Barcelona tiene muy claros los dos objetivos prioritarios para este mercado de fichajes. El primero de ellos no es otro que una de las grandes revelaciones de la pasada temporada y de la Eurocopa, Nico Williams, y el segundo es un viejo conocido del club azulgrana, no obstante salió de La Masía hace diez años para fichar por el Dinamo de Zagreb y seis después por el RB Leipzig, hablamos de Dani Olmo.
El de Terrassa ha sido otro de los jugadores españoles destacados en el torneo de Alemania, donde de hecho acabó levantando también el trofeo de máximo goleador y el Barça, no ha querido esperar a cerrar el fichaje de Nico Williams para empezar a mover ficha por el atacante.
Así, según captaron ayer las cámaras de Jijantes, dos agentes de la agencia de representación de Dani Olmo, Juanma López y Andy Bara, se reunieron con el director deportivo blaugrana Deco en un restaurante de Barcelona. Parece pues que el club azulgrana está decidido a apostar por la vuelta del que fuera su canterano hace más de una década aunque en la actualidad tan solo tiene 26 años.
Allí aguardaron las cámaras de Jijantes hasta la finalización de la cumbre, que duró unas dos horas y media pero los protagonistas no hicieron ninguna declaración a la salida del restaurante.
Cabe recordar que fue hace una semana cuando el Barcelona abrió los contactos con los representantes del catalán, al que trasladaron una propuesta con un contrato de seis temporadas de duración y la intención de llegar a la cifra que solicita el RB Leipzig para su venta, que son 60 millones de euros, el precio estipulado en su cláusula de rescisión hasta el pasado 20 de julio aunque los representantes del jugador llegaron a un compromiso con el club alemán para dejarlo salir si llegaba una oferta con esa cantidad.
Sin embargo, la primera oferta que el club blaugrana ha mandado al RB Leipzig no convence. Los 40 millones de euros fijos más 20 en variables no han sido suficientes, así como tampoco las formas de pago, pues el conjunto alemán quiere que una gran parte de esos millones lleguen en solo pago, aceptando fraccionar una pequeña cantidad, y no el pago de los 60 millones fraccionados como pretendía el Barça, según apunta Mundo Deportivo.
El futbolista estuvo hace unos días en el campus que lleva su nombre, como es lógico allí le preguntaron por su futuro y aunque no dijo nada claro, sí que dejó entrever que es lo que busca este verano. "No sé si voy a salir, quiero un proyecto ambicioso y ganar", explicó. El catalán tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027 y la idea del futbolista es la de volver a LaLiga tras diez años en el extranjero.