El FC Barcelona, en los últimos años, ha vivido una situación institucional de lo más convulsa. A pesar de que Joan Laporta se ha establecido como presidente del cuadro de la Ciudad Condal, algunas de sus decisiones no han sentado bien en el famoso ‘entorno’. De hecho, en alguna ocasión han resonado los ecos de una moción de censura. Esta situación, nada agradable, quiere ser evitada a toda costa por parte de la actual Junta Directiva, que busca dar un golpe de efecto en materia deportiva con los fichajes de jugadores como Nico Williams o Dani Olmo. Ahora, ha surgido un inesperado candidato para hacerse con el bastón de mando en el cuadro que disputa sus duelos en el Camp Nou: el creador de Bizum.
Jordi Termes, empresario, de 51 años y socio del cuadro azulgrana, ha dado un paso al frente para intentar desbancar a Laporta como máximo mandatario culé. En una entrevista con Sport, el creador de la popular plataforma para realizar pagos de forma ‘online’ ha sido claro acerca de convertirse en el presidente del FC Barcelona. Sus declaraciones, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente en el conjunto de la Ciudad Condal.
“El Barcelona ha incrementado su deuda y ha reducido su patrimonio. Por lo tanto, económicamente, el club está peor que cuando llegó. No tenemos campo… Por cierto, en Cataluña hay empresas muy potentes que podrían haber hecho el Camp Nou, no hace falta ir a Turquía. No tenemos buenos profesionales, los buenos huyen del Barça y quiero que hagan cola para venir a trabajar en el Barça”, expresó.
Sobre los motivos que le llevarían a querer ser presidente, se han sincerado. “Responderé de forma directa: hay gente que crea compañías para ganar dinero. Yo nunca lo he hecho. Y como lo he hecho así, el dinero viene, pero como consecuencia, no como objetivo. He creado compañías para explicar al sector en el que me movía que las cosas se podían hacer de forma distinta. Y lo conseguí. Y ahora respondo. ¿Por qué? No estoy aquí porque quiera conseguir nada del Barça, sino porque estoy preparado. He cancelado vacaciones y estoy empezando a dormir menos horas, pero estoy muy contento de estar aquí. Tengo que hacerlo, sino sería infeliz”.
Por otro lado, ha reconocido que no es sencillo estar al frente de una escuadra como la culé, que tiene diferentes matices y aspectos para tener en cuenta. Además, ha sido claro acerca del modelo de propiedad del club, que se ha debatido en los últimos años. “Los socios quieren mantener la propiedad del club y yo soy un socio más. El Barça no se puede morir. Lo que sí es cierto es que nos lo están poniendo muy difícil. Estamos obligados a mantener la propiedad del club”.
“Sería muy egoísta por mi parte decir que sí, que hay que hacerla. ¿Y por qué lo digo? Pues porque el club no tiene estadio, está dejando de ingresar 200 millones como consecuencia de ello y, hombre, paralizar el club ahora mismo… Estamos intentando hacer un equipo competitivo, que no lo estamos consiguiendo y veremos este año. No tenemos dinero, no tenemos buenos profesionales porque se van. Ahora no podemos paralizar el club. Y tampoco queda tanto para las elecciones”.
“La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Y yo creo que voy a ser el próximo presidente del FC Barcelona”.