Se aproxima el mercado de fichajes y, con ello, el baile de nombres que salen a la palestra com candidatos a reforzar los distintos clubes. En el Real Madrid andan cortos de laterales. Por la derecha solo está Lucas Vázquez, que no convence. Y Dani Carvajal sufrió una grave lesión que lo tendrá fuera de los terrenos de juego hasta la próxima campaña Por la izquierda, Ferland Mendy y Fran García cumplen pero sin llegar al nivel necesario para estar en el equipo blanco.
Para reforzar la izquierda, Florentino Pérez lo tiene claro: el objetivo es Alphonso Davies. El lateral canadiense del Bayern de Múnich finaliza contrato con los bávaros en junio de 2025 y el máximo mandatario blanco ya está moviendo fichas para tratar de hacerse con los servicios del jugador. Para la derecha, hay otro nombre que aventaja al resto: Trent Alexander-Arnold. El inglés del Liverpool es otro que en junio de 2025 finaliza su relación con su actual club, lo que le daría la libertad de negociar ahora en enero con quien quisiera. Florentino Pérez sigue desde hace tiempo al jugador inglés y ahora es el momento perfecto para ‘atacar’.
En las últimas horas, el periodista especializado en el mercado de fichajes Ekrem Konour ha dado a conocer el interés de la entidad que dirige Joan Laporta en Trent Alexander-Arnold. En la cúpula del Baça estarían acordando una oferta para mandársela al representante del jugador de 28 años lo antes posible.
En este puesto, Hansi Flick cuenta con Jules Koundé. El central francés ex del Sevilla se ha adaptado adecuadamente al puesto de lateral, algo que era novedoso para él. Además, el conjunto culé cuenta con la opción de futuro de Héctor Fort, futbolista de 18 que el técnico alemán ha usado en 9 ocasiones esta temporada y al que el club blindó recientemente.
Todo esto que se habla está sujeto a un punto. El jugador debe decidir primero si quiere abandonar su ciudad natal y el club de su alma para experimentar una nueva aventura en su profesión. Desde el club inglés creen que pueden convencer al futbolista para permanecer en Anfield. El jugador scouser nunca ha salido de la disciplina del conjunto de Merseyside, por lo que ambas opciones serían novedosas para él. En total ya son nueve las campañas de Trent Alexander-Arnold con su club de la infancia, en los que ha anotado 19 goles y ha repartido 86 asistencias, una cifra nada despreciable.