El Barça, a por Baena

Después del culebró con Dani Olmo, los culés buscan un perfil similar en el mercado invernal

El Barça, a por Baena
Baena controla el balón frente a Sabaly del Betis - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Sigue la tempestad en Can Barça. El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, está pasando unas Navidades complicadas. Y todo por el descontrol financiero en el que está sumido el club desde hace varios años. Los culés hicieron el fichaje de Dani Olmo en verano aun sabiendo que su continuidad a partir de enero era una incógnita. Hasta última hora del 31 de diciembre estuvieron cerrando acuerdos económicos para lograr que el futbolista de Terrassa y Pau Víctor pudieran seguir inscritos en LaLiga EA Sports.

Una vez alcanzados los mínimos económicos que exigía la competición, resulta que la normativa no permite que un jugador sea inscrito dos veces en el mismo club en la misma temporada, por loq eu todos los malabares que han hecho Joan Laporta y su equipo de trabajo ha servido para que la entidad alcance la famosa regla 1:1 del fair play financiero pero no para que Olmo y Víctor sigan como culé. Segura que este culebrón tendrá más capítulos, porque ahora Laporta tratará de tirar por la vía de que Olmo y Víctor no fueron desinscritos por voluntad del club.

Una cosa positiva de estos malabares económicos es haber alcanzado la regla 1:1, que permitirá al club hacer algunos movimientos en el fichaje de invierno si así lo ven oportuno. El periodista de la cadena Onda Cero, Alfredo Martínez, ha apuntado este domingo el nombre de Álex Baena como uno de los objetivos blaugranas para este mercado invernal de fichajes. El futbolista nacido en Roquetas de Mar cuenta con contrato con el Villarreal hasta el mes de junio de 2028, por lo que si el Barça lo quiere sacar de La Cerámica deberá abonar los 60 millones de su cláusula de rescisión.

Álex Baena fue una de las sensaciones de LaLiga EA Sports de hace dos campañas. El canterano groguet lleva dos temporadas siendo un indiscutible en los esquemas del Villarreal, habiendo disputado 93 encuentros solo en las dos temporadas anteriores a la actual, y en las que marcó 17 goles y asistió en 20 ocasiones. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para Luis de la Fuente, el seleccionador nacional de España. En 2023 debutó con el combinado nacional y en el recién finalizado 2024 se convirtió en un habitual, habiendo ido incluso a la Eurocopa que ganó España el pasado verano. Además, también fue partícipe del oro olímpico que ganó España ese mismo verano.