El FC Barcelona ha sufrido, este fin de semana, un duro golpe en sus aspiraciones para mantenerse al frente de LaLiga EA Sports, a pesar de que Atlético y Real Madrid, sus dos principales rivales en la máxima categoría, empataron en un derbi marcado por el lamentable lanzamiento de objetos hacia Thibaut Courtois y que provocó que el colegiado del choque tuviera que suspender durante unos minutos el mismo. Ante Osasuna, con un once marcado por las rotaciones, los de Hansi Flick cayeron de forma contundente ante los de Vicente Moreno, que lograron dar la sorpresa. Eso sí, dentro de la entidad de la Ciudad Condal, se puede apreciar cierto enfado con el arbitraje por un detalle concreto: los pisotones.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou se encuentra molesto con los arbitrajes, y se pone como ejemplo al Real Madrid. No hay que olvidar que, en el duelo ante la Real Sociedad, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti vio cómo una polémica acción fue señalada a su favor, mientras que, en el caso de los de Flick, no se ha producido. Ya son tres jugadas en las que el FC Barcelona ha mostrado su malestar por la falta de criterio entre los mismos árbitros.
Acerca de los culés, hay que tener en cuenta que la primera de las jugadas de las que se quejan se produjo en Vallecas. A pesar de ganar al Rayo, el Barça se molestó debido a que un pisotón de Koundé sobre Chavarría, después de ser revisado por el VAR, terminó siendo señalado como falta por el VAR, y, por ende, anulando el gol de Robert Lewandowski.
Avanzando en el tiempo, hay que acudir al choque que disputó la escuadra de la capital de España ante la Real Sociedad. En aquel encuentro, los de Ancelotti vieron cómo, tras ser revisado por el vídeo arbitraje, el pisotón de Aramburu sobre Vinicius terminó en pena máxima para los merengues.
Por ello, extraña todavía más en el FC Barcelona que los colegiados no hayan señalado falta en el pisotón que sufrió Pau Victor, y que recordó a lo sucedido con Koundé en Vallecas. De ahí, el enfado entre los azulgranas, que no entienden la manera de proceder dentro del CTA acerca de este tipo de acciones, ya que, en dos jugadas similares, una se ha señalado y otra no.