A la espera de grandes movimientos de fichajes o salidas, el FC Barcelona ha anunciado este miércoles un ambicioso movimiento de futuro y ha fichado gol en el Girona FC con la contratación del prometedor delantero Pau Víctor. El de Sant Cugat del Vallés, de 22 años, jugó la temporada pasada cedido en el Barça Atlètic y se convirtió en el máximo goleador del filial culé en Primera RFEF, lo que ha provocado que la dirección deportiva comandada por Deco no haya dudado en abonar 2,7 millones de euros por el joven ariete, que firma hasta el 30 junio de 2029.
Con el saliente Rafa Márquez como técnico, Pau Víctor cautivó en 'Can Barça' con 20 tantos, con seis asistencias y con polivalencia para jugar como principal referencia del ataque o partiendo desde una banda como extremo. El barcelonés fue uno de los grandes responsables de que el filial azulgrana -pese a perder a Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Font-, rozase el ascenso a la Liga Hypermotion, cayendo en una igualada final ante el Córdoba CF. El Barcelona decidió no ejecutar la opción de compra, fijada en tres millones, y a partir de ahí ha negociado para intentar rebajar algo su precio.
Formado en las filas del Junior FC de Sant Cugat, donde ingresó con seis años, con 13 pasó a jugar en el CE Sabadell, donde militó dos temporadas en el Cadete y una en el Juvenil. En División de Honor la rompió y firmó por el Girona FC, club en el que jugó dos años en su equipo juvenil y otros tantos en el filial, quedándose siempre a las puertas del primer equipo, con el que sólo llegó a jugar ocho partidos cuando los rojiblancos aún militaban en Segunda división pero sin llegar a estrenarse en LaLiga EA Sports. En la 22/23 regresó al Sabadell como cedido, dejando siete goles y seis asistencias en su estreno en Primera RFEF.
"Un goleador polivalente", así define el FC Barcelona a Pau Víctor en el comunicado para hacer oficial su fichaje. "Nada menos que se colgó la etiqueta de máximo realizador de la Primera RFEF. 20 tantos con su firma contribuyeron con creces a la gran temporada del filial, que llegó a la final para ascender de categoría gracias, en parte, a los trascendentales goles de Pau Víctor. Porque el nuevo culer no se esconde en los escenarios complicados y en los partidos clave. Su polivalencia también le sirvió para sumar apariciones. Bajo las órdenes de Rafa Márquez, ocupó la posición de delantero centro, pero en otros partidos también ejerció de extremo", ensalza el escrito.
"El Girona FC ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso de Pau Víctor. El atacante vallesano, que cumplirá 23 años en noviembre, volverá así al club azulgrana donde ha jugado como cedido la última temporada en el filial de Primera federación. Pau Víctor llegó al Girona en edad juvenil habiendo debutado en Segunda A con sólo 18 años. A pesar de jugar habitualmente con el Girona B -48 partidos y 14 goles- participó en ocho partidos con el primer equipo antes de irse cedido al CE Sabadell el verano de 2022. El año pasado, después de renovar por dos temporadas con el Girona FC, encadenó una nueva cesión, en esta ocasión para jugar con el FC Barcelona Atlètic. ¡Mucha suerte, Pau!", señaló su club de procedencia en su nota de despedida.