El futuro de Nico Williams es un asunto de lo más comentado. De hecho, este jueves, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, en una declaración institucional, ha sido de lo más contundente acerca de las preguntas “desmesuradas” y “sin control” que se le han hecho al joven futbolista sobre su situación de cara a la próxima temporada. El dirigente, que acusó a la RFEF de no saber proteger al atacante en este sentido, podría haberse referido también al FC Barcelona, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios del pamplonés. De hecho, Joan Laporta, hace pocos días, admitió que le gusta mucho y que, en estos momentos, la situación económica del club les puede permitir afrontar este fichaje, que puede convertirse en uno de los grandes ‘culebrones’ del mercado veraniego.
Teniendo en cuenta esto, el cuadro de la Ciudad Condal es claro acerca de Nico Williams: es lo que necesita para dar un paso al frente para la campaña que está por venir. Por ello, tal y como apunta Mundo Deportivo, el conjunto catalán se va a lanzar a por el fichaje del futbolista quien, curiosamente, cumple este viernes años. Después de la final de la Eurocopa, que se llevará a cabo este domingo entre España e Inglaterra, la escuadra culé irá con todo para intentar hacerse con los servicios de alguien que se ha convertido en uno de los nombres de moda de nuestro fútbol.
Este refuerzo, que puede aportarles un gran salto de calidad de cara a la próxima temporada, podría contar ya con el visto bueno de su nuevo técnico, Hansi Flick, cuya principal misión no es otra que la de devolver al FC Barcelona a la élite del Viejo Continente. En el club son conscientes de que el precio de la cláusula de Nico Williams, de 58 millones de euros, es algo elevada, pero están convencidos de la viabilidad de esta operación, que puede suponer un enorme golpe de efecto en LaLiga EA Sports.
Después de que Sport afirmara que existía un principio de acuerdo entre Barça y jugador, el cuadro blaugrana está dispuesto a ofrecerle un contrato para las próximas cinco temporadas. En cuanto al salario, un detalle muy a tener en cuenta, el conjunto culé le planteará que, en los dos primeros años, cobre algo menos y que, con el paso del tiempo, las cifras que percibiría en el Camp Nou aumenten de forma progresiva.
Valorado en 60 millones de euros y con contrato hasta 2027, lo cierto es que Nico Williams está siendo uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa. Ya sea por su futuro o por su rendimiento sobre el terreno de juego, donde se ha convertido en uno de los líderes del ‘equipo de todos’, quiere seguir dando pasos al frente para demostrar que es uno de los mejores futbolistas del mundo y uno con un potencial casi ilimitado de cara a los próximos años.