Pese a que Joan Laporta se resigna a dar por perdido del todo a Xavi Hernández incluso tras la eliminación de la Champions League, el técnico de Terrassa parece seguir convencido en su decisión de abandonar el banquillo azulgrana una vez finalice la temporada, por ello, al mismo tiempo en los despachos no pierden el tiempo y trabajan en las posibles alternativas. Unas más caras y costosas de llevar a cabo como por ejemplo la del soñado Pep Guardiola o el alemán Hansi Flick, a otras más sencillas y baratas como la de Rafa Márquez, actual entrenador del primer filial azulgrana y que podría coger el relevo de Xavi la próxima temporada.
Son muchos los que desde el entorno del FC Barcelona opinan sobre el próximo inquilino del banquillo, pues como es normal, cada cual tiene su favorito, y el último en pronunciarse ha sido el exdelantero del Barca Rivaldo. Para el brasileño, el candidato ideal sería José Mourinho, que pese a haber protagonizado grandes polémicas contra el Barça, conoce la casa, ya que ejerció como segundo entrenador y traductor de Bobby Robson y Louis Van Gaal en el club catalán.
"No veo que Guardiola vaya a venir, por lo menos ahora. Creo que la única oportunidad realista sería cuando quiera volver y disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona, y al mismo tiempo pueda entrenar al equipo. Le está yendo bien en Inglaterra y creo que su regreso también dependerá de la situación financiera del club", ha dicho el exfutbolista en una charla con Betfair, descartando así de primeras la opción de Pep Guardiola.
"Hay muchos aficionados que no consienten jugadores o entrenadores que jugaron o dirigieron al equipo rival, pero José Mourinho ya estuvo en el Barcelona y es una gran persona. Su intensidad y sus polémicas con sus propios aficionados podrían ser una preocupación desde el principio, pero es un ganador", ha recordado Rivaldo, que le ve más ventajas que inconvenientes a su fichaje.
"Teniendo en cuenta que no tiene club y la situación en el Barcelona, en mi opinión, ahora mismo es más fácil para él llegar al equipo que para Guardiola, y creo que sería un gran fichaje, aunque a algunos aficionados no quieran oír su nombre. Sin duda haría un gran trabajo, conoce el equipo, la liga española, la Champions y tiene mucha experiencia", ha finalizado el brasileño.