Si una cosa ha dejado clara siempre el Barcelona es que si se le mete un objetivo en la cabeza, hace lo que sea necesario por conseguirlo, algo bastante notorio sobre todo en el caso de los fichajes.
Su insistencia por Iván Fresneda no ha parado, y tras una larga lucha y esfuerzo por mostrar su interés al Valladolid, finalmente ambos clubes han llegado al punto de firmar un acuerdo.
Hace varias semanas, ambas partes mantuvieron la primera toma de contacto para poder escuchar la oferta que hacían por el joven futbolista de 18 años, aunque no se escucharon demasiados movimientos al respecto. Sin embargo, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha anunciado que los agentes del jugador y Fran Sánchez tienen prevista el martes una reunión para valorar la propuesta del FC Barcelona.
El club presidido por Joan Laporta ha ofrecido al Valladolid 8 millones de euros más 10 de variables para hacerse con los servicios del joven futbolista, una llamativa oferta que el club vallisoletano deberá estudiar a fondo para tomar una decisión correcta, teniendo en cuenta que Fresneda cuenta con una cláusula de 20 kilos. El club catalán espera obtener alguna respuesta en las próximas horas.
Tras el clásico de Dallas, Xavi comentó públicamente que el Barcelona todavía necesita realizar varios movimientos durante lo que queda de mercado de fichajes, pues de cara a la próxima temporada necesita que su plantilla se vuelva más competitiva. Por el momento, los principales objetivos para reforzar la plantilla azulgrana son conseguir un buen lateral derecho y otro mediocentro, ya que para la defensa, se encuentran a la espera del ‘sí’ del Valladolid para poder llevarse a Iván Fresneda.
Concretamente, la zona del lateral derecho se está convirtiendo en un auténtico problema para Xavi, ya que Dest no termina de convencer por lo que una vez que finalice la gira por Estados Unidos, lo más seguro es que intente buscarle alguna salida. Los futbolistas que apuntan a sustituir ese puesto que quedará libre son Sergi Roberto, Koundé o Araujo.
Por otro lado, el futbolista, continúa a la espera de saber cual será el desenlace de esta historia, y aunque la salida hacia el club azulgrana le parezca una buena idea, es consciente de que en primer lugar ambos clubes deberán llegar a un acuerdo. Hasta saber la resolución, Fresneda continúa con sus entrenamientos junto al Valladolid tras volver de su participación en el pasado Europeo Sub-19.