Lamine Yamal es la nueva perla del FC Barcelona. Su gol frente al Mallorca lo ha puesto en el escaparate, aprovechando la delicada situación económica que vive el conjunto culé. Por ello, el primer equipo que estaría tanteando su fichaje de cara al próximo mercado es el PSG, que ya tiene prácticamente asumida la marcha de Kylian Mbappé.
Según han informado los compañeros de Marca, el PSG habría ofrecido ya 200 millones por Lamine Yamal al Barça. Ante la marcha de todas sus estrellas, como ha ocurrido con Leo Messi, Neymar y ocurrirá con Kylian Mbappé, el conjunto parisino necesita un nuevo baluarte para relanzar su proyecto y han puesto su foco en el futbolista de 16 años culé.
Jorge Mendes, agente del futbolista, se reunió hace unos días con la directiva azulgrana para tratar varios asuntos de interés. Uno de ellos fue para avisar all Barça del interés del PSG en Lamine Yamal, aunque lo cierto es que en Can Barça ya sabían de las intenciones del conjunto francés.
A Lamine Yamal ya hay quien le compara con Leo Messi. Tras su gran actuación frente al Mallorca, Javier Aguirre se refirió a él comparándolo con el argentino: "Él estaba con el juvenil del Barça, lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles y este pinta para rata también el sinvergüenza". "Es un jugador que define partidos, hoy ha dado los tres puntos y no es la primera vez", destacaba.
Y es que Lamine Yamal ya se ha convertido en un futbolista vital para las alineaciones de Xavi, haciéndose con un hueco importante dentro del once y dejando atrás a futbolistas como Raphinha.
La situación económica que atraviesa el club está marcada por su acuerdo con Líbero, que definitivamente no termina por llegar. Se habla de una oferta de 200 millones a la que el PSG estaría dispuesto a pagar por Lamine Yamal. Este dinero solventaría bastante la grave crisis que atraviesa el club. Aunque eso sí, sería un gran mazazo tras la confianza que tienen en el futuro del joven futbolista.
La cantera está siendo determinante en el FC Barcelona. Esta temporada, a parte de Lamine Yamal, también está destacando Pau Cubarsí. Ambos se unen a una gran cantidad de futbolistas que están llamados a ser el futuro del Barça como Ronald Araujo, Pedri, Gavi, Balde o Fermín. Sin duda alguna sería una gran noticia para el equipo culé mantener a todos estos jugadores por mucho tiempo. El mercado no perdona y ya saben de primera mano lo que es sufrir el poder económico del PSG tras el fichaje de Neymar.