El internacional español Vitolo Machín confirmó hace tan sólo unos días lo que era un secreto a voces: su retirada del fútbol como profesional. A sus 35 años y tras prácticamente dos años sin tocar bola, el canario anunció su decisión en el podcast 'Actitud Constante'. "La gente lo habrá sabido, pero yo llevo dos años sin jugar al fútbol. Al final lo pasé tan mal con las lesiones que dije 'quiero desaparecer un poco de todo el mundo' y estar con mi familia. Tuve tres operaciones y fueron 9 o 10 meses para recuperarme de cada una de ellas", admitió el ex de Getafe, Las Palmas, Atlético Madrid y Sevilla FC.
Las lesiones no han respetado a Vitolo a lo largo de su carrera deportiva. En total, el extremo canario sufrió 23 lesiones, perdiéndose 89 partidos y estando más de 600 días de baja en todos los clubes en los que ha militado. Una carrera a la que el propio Vitolo hizo mención en el podcast citado.
Sobre su salto al Atlético de Madrid, donde pagaron en 2017 los 36'5 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión con el Sevilla FC, Vitolo quiso aclarar lo sucedido. Y es que nunca llegó a rendir con Simeone como se esperaba. "Sí, hay más malos momentos que buenos. Casi todo fue por culpa de lesiones, porque ni yo me llevaba mal con el entrenador, ni tenía mal rollo con el entrenador, porque yo soy muy tranquilo. Le puedes preguntar a cualquiera por mí, que no me meto ni en follón, ni en nada", aclaró Vitolo en relación a los rumores sobre su supuesta mala relación con un Simeone que lo solicitó y que finalmente no acabó contando con él.
"La verdad es que me da pena, porque a veces tú miras atrás y dices: 'Si me llega a aguantar el físico como me llega a aguantar en el Sevilla, igual hubiera yo mejor temporada'. Pero bueno, al final es la vida así. Contento por la experiencia, porque al final es un club también muy grande, y me llevé buenos amigos de allí", apostilla Vitolo, quien arribó al Metropolitano en el punto álgido de su carrera, comenzando ahí el inicio del fin.
Como colchonero, el canario disputó 101 partidos en tres temporadas y media, sumando siete goles y nueve asistencias. Ganó una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa, aunque su mejor etapa como futbolista la vivió defendiendo la elástica del Sevilla FC, conquistando tres Europa League de forma consecutiva y firmando 28 goles y 44 asistencias en 117 encuentros.