El futuro de la delantera es uno de los puntos en los que se debe centrar el Atlético de Madrid cuando finalice la temporada. El conjunto rojiblanco, que busca crecer de forma significativa para codearse de nuevo con los mejores del Viejo Continente, podría llevar a cabo una revolución y todos, excepto Antoine Griezmann, podrían estar en el mercado. Este podría ser un punto de inflexión para la entidad del Metropolitano, dado que el curso que está por venir podría ser uno de los más importantes de su historia reciente. Se prevén semanas movidas en la capital y hay que estar atentos a lo que pase con sus atacantes.
Uno de los jugadores que podría dejar el club colchonero cuando llegue el 1 de julio es el internacional por Países Bajos. Depay, que ha sido duramente castigado por las lesiones en su etapa en Madrid, habría colmado la paciencia de cuerpo técnico y directiva. A pesar de que no cuenta con malas cifras cuando salta al terreno de juego, sus constantes ausencias habrían convencido definitivamente a los dirigentes de la conveniencia de su marcha cuando finalice la temporada.
En medio de esta compleja situación, el fútbol otomano podría estar interesado en el ex del FC Barcelona. Desde ese país, se señala que uno de los grandes de su competición doméstica podría tener en el radar a un Memphis Depay que no se encuentra en su mejor momento. Este sería el caso del Besiktas, que estaría buscando a un gran nombre para dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes, y el punta del Atlético podría ser el elegido.
Hay que tener en cuenta que esta no es la primera ocasión en la que el fútbol turco ha sido señalado como un posible destino para Depay. El propio Besiktas o el Fenerbahce han sido algunos de los conjuntos que podrían haber tenido en algún momento al delantero colchonero en su punto de mira. Ahora, con las dudas que tiene el Atlético acerca de su continuidad en el equipo, se podrían aprovechar y lanzarse a por un fichaje que podría darle algo de aire a la escuadra entrenada por Diego Pablo Simeone.
Esta es una de las grandes incógnitas que deja este posible movimiento. Con contrato hasta 2025, no es probable que el punta se vaya gratis, por lo que el conjunto de las ‘Águilas Negras’ tendrá que desembolsar una cantidad para hacerse con los servicios del jugador. Valorado en 12 millones de euros en estos momentos, estas podrían ser las cifras que se manejarían en una operación que supondría un alivio para un Atlético de Madrid que está buscando de forma intensa atacantes para mejorar esta zona del campo de cara a un curso que puede ser histórico.