Arthur Vermeeren, nacido en Bélgica en el año 2005, llegó al Atleti este año como una de las futuras promesas del panorama europeo. Hizo su debut profesional con el Royal Antwerp belga de la mano de una leyenda del fútbol holandés como es Mark Van Bommel. El joven jugador belga coincidió con el FC Barcelona en fase de grupos de la UEFA Champions League. Además, les metió gol y dejo muy buenas sensaciones, tanto que impresionó a Enrique Cerezo y Gil Marín.
Es por eso que desde el equipo belga fue traspasado al conjunto colchonero en enero de 2024. En el equipo madrileño ha disputado sólo cinco partidos (161 minutos) y el internacional por la selección de Bélgica estaría buscando cambiar de aires para demostrar de lo que es válido. Aunque el Atleti no lo dejará ir porque tiene contrato hasta 2030 y solo aceptará cesiones.
Ahora según apunta el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes, Vermeeren inetresaría a tres equipos de Europa. Esos clubes serían: RB Leipzig, Olympique de Marsella y Bayer Leverkusen:
El Atlético de Madrid vería con buenos ojos este traspaso ya que quiere que el joven jugador belga tenga minutos y vaya madurando y creciendo futbolisticamente. Además, en el club madrileño tiene mucha competencia. Koke, Pablo Barrios, Riquelme, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente y si llega Gallagher pueden jugar en su posición.
Tres opciones
Ante las varias opciones que podría tener encima de la mesa el jugador belga la del RB Leipzig es la que más fuerte esta sonando, el antiguo equipo de Dani Olmo empieza la temporada este fin de semana. Pero, la pasada campaña quedaron terceros detrás del Bayern de Munich y jugarán la UEFA Champions League.
Otra opción sería ir a otro equipo alemán, más exactamente al Bayer Leverkusen con Xabi Alonso. El vigente campeón ya fichó a Aleix García del Girona este verano, pero buscarían reforzar la medular para volver a llevarse la Bundesliga, aunque el jugador belga tendría más difícil jugar en el Leverkusen.
Por último, estaría la opción de recalar en la liga francesa. El Marsella ahora dirigido por De Zerbi estarían buscando montar una plantilla que compita con el PSG ahora que se ha ido Mbappé, y también estaría interesado en fichar al jugador del Atleti.