Todo depende de Lemar

El Atlético de Madrid no podrá acudir al mercado de fichajes salvo que se encuentre una salida a jugadores como Thomas Lemar

Todo depende de Lemar
Lemar no juega en el Atleti desde el partido ante el Cacereño - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid se marcha al parón de Navidad como líder en solitario tras la victoria, más de quince años después, en el feudo del Barcelona y aventajando en un punto al Real Madrid, que venció en su partido al Sevilla. En enero comienza un nuevo año y la oportunidad de hacer nuevas incorporaciones para reforzar los equipos, pero los colchoneros parece que no realizarán ningún movimiento. Todo dependerá de Lemar.

Thomas Lemar se rompió el tendón de Aquiles el pasado 16 de septiembre de 2023 en el duelo ante el Valencia de LaLiga EA Sports. Por lo que se pasó la pasada temporada sin disputar ni un solo minuto y volvía al equipo con la intención de ser igual de importante que era antes de la dolencia. El pasado 27 de octubre regresaba a una convocatoria para el encuentro ante el Betis, más de un año después de su lesión. Llegó a jugar ante el Cacereño en Copa del Rey, pero se marchó lesionado. Ya está disponible para Simeone, pero no ha vuelto a tener ningún minuto y se le podría estar buscando una salida.

El futbolista francés tiene contrato hasta 2027 con el Atlético de Madrid. Es un jugador muy querido dentro del vestuario rojiblanco y Simeone sabe que debe contar con él para el tramo decisivo de la temporada, pero debe comenzar a darle minutos para tenerle al cien por cien para los partidos importantes. Desde la entidad se le buscará una salida, y si llega una oferta que contente a ambas partes, Lemar podría abandonar el conjunto colchonero y así dejar paso para una posible incorporación, algo que se quedó esperando Simeone en las últimas horas del mercado de verano. Pero no llegó.

No hay previstas ni entradas ni salidas, pero todo puede cambiar en las próximas horas dependiendo de las ofertas que lleguen. Reinildo es otro de los futbolistas que prácticamente no está contando para Simeone, pero el Cholo sabe que no puede dejarle fuera de planes porque puede ser importante a lo largo de la temporada, con el Atleti vivo todavía en las tres competiciones.

De estos dos futbolistas, pero sobre todo de Lemar, depende que el Atlético de Madrid pueda hacer fichajes en el próximo mercado. Si sale el francés, la dirección deportiva intentará reemplazarle fichando a otro centrocampista. El club ya gastó 190 millones de euros el verano pasado y no puede hacer grandes desembolsos por nadie. No tiene capacidad económica y todo está a expensas de que se mueva algún futbolista. Si no, mercado cerrado.