El Atlético de Madrid ha contado con grandes jugadores a lo largo de su historia, y ha podido hacerlo con muchos otros que, por unos motivos o por otros, no terminaron recalando en el Vicente Calderón primero y en el Metropolitano después. En las últimas horas, uno de ellos ha dado a conocer su experiencia, contando que estuvo muy cerca de firmar por la escuadra capitalina, que le hizo la mejor oferta de todas las que tenía encima de la mesa.
Tras la temporada 12/13, el futbolista germano con raíces españoles abandonó el Bayern de Múnich. Después de anotar 113 goles en 174 encuentros, era uno de los puntas más cotizados del Viejo Continente, y numerosos equipos se pudieron haber fijado en él para hacerse con sus servicios, destacando en este caso concreto a un Atlético de Madrid que buscaba dar un paso al frente para consolidarse entre los mejores equipos de Europa.
Sin embargo, este traspaso, que podría haber sacudido los cimientos de LaLiga y el Viejo Continente, no se terminó realizando. ¿El motivo? Según lo que ha desvelado el propio Mario Gómez, el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, tuvo mucho que ver en su no llegada al Atlético de Madrid. Con el paso de los años, en el podcast ‘Phrasenmäher’, quiso dejar claro que el estilo de juego y su posible incompatibilidad con el argentino en este sentido hizo descarrilar la operación.
“El Atlético me había hecho en ese momento la mejor oferta al irme del FC Bayern, pero yo tenía miedo de Diego Simeone. Sabía que mi forma de jugar no encajaba en absoluto con su estilo de fútbol”. Este punto no es una cuestión menor, ya que, según sus palabras, contaba con propuestas de clubes como el Real Madrid o la Fiorentina. Según su testimonio, la oferta merengue fue descartada por la forma en la que dirigía su presidente, Florentino Pérez, a la entidad de Concha Espina.
Después de una temporada en la que el Atlético de Madrid conquistara la Copa del Rey gracias a la aportación de Radamel Falcao y Diego Costa combinados, la salida del colombiano con destino a Mónaco cambió los planes de un conjunto colchonero que necesitaba de una estrella para apuntalar su plantilla. Tras la no llegada de Mario Gómez, el elegido fue el delantero del FC Barcelona, David Villa, quien se convirtió en un pilar para Simeone en el alzamiento de LaLiga 13/14 en la última jornada en el Camp Nou.