El Atlético de Madrid se encuentra a muy pocas horas de comenzar una de las temporadas más especiales de su historia reciente. El cuadro de Diego Pablo Simeone arranca ante el Villarreal un curso en el que vuelve el conocido como ‘escudo de todos’, y en el que las caras nuevas son las grandes protagonistas. No hay que olvidar que Robin Le Normand, Julián Alvarez y Alexander Sorloth forman ya parte de la disciplina colchonera y tienen como objetivo conseguir grandes éxitos con el conjunto capitalino.
En la previa de este encuentro, que puede suponer un buen punto de inflexión para su equipo, ha comparecido un Simeone siempre exigente y que espera obtener la mejor versión de todos y cada uno de sus futbolistas. Ante los medios de comunicación, ha repasado lo que puede dar de sí el choque ante los de Marcelino, un rival siempre complicado y que, a buen seguro, les pondrá las cosas difíciles.
"Creo que estamos trabajando bien en cuanto a la incorporación de los tres que han llegado. Es verdad que han salido siete-ocho y seguimos necesitando cerrar la plantilla para imaginarnos lo que necesitamos. Los que han llegado son muy importantes, Sorloth en su lugar en el frente de ataque, Le Normand en defensa y Julián por todo lo que representa y su jerarquía. Trabajamos con entusiasmo, ilusión, sabemos de la dificultad del Villarreal, será un partido complejo y llevaremos el partido a donde queremos hacerle daño. Es una transición importante de muchos que le han dado al club muchas cosas y empezamos con gente joven que encuentra otro lugar. Esperemos que la renovación de a poco la podamos mostrar".
"A seguir compitiendo partido a partido. No vamos a cambiar, está claro que el Barcelona sigue teniendo un equipo importante, el Madrid sigue creciendo con jugadores fenomenales. Debemos pensar en nosotros. El Athletic crece, la Real también, el Villarreal competirá. Entiendo que tendremos una temporada importante a nivel general".
"Todavía quedan faltan días para cerrar el tema de los fichajes. Entendemos que se está trabajando en cerrar la plantilla, no está cerrada. Sabemos lo que buscamos y lo que queremos. A partir de lo que puedan llegar, miraremos a la gente que necesitamos tener".
"Ilia (Kostis) lo hizo bien, Reinildo mejora muchísimo, está haciéndolo muy bien, también puede jugar ahí Le Normand... Tras la salida de Mario no entró nadie. Es una de las opciones y el club y yo trabajamos desde hace un mes y medio muy bien. Tengo la expectativa de cerrarla de la mejor manera".
"Seré reiterativo, pero no hemos cerrado la plantilla. Cuando la cerremos, debemos centrarnos en mañana, ir viendo partido a partido cómo el equipo crece. No aislarnos de eso. En principio, parte el Real Madrid como el mejor y tendrá que demostrarlo. Los demás estaremos detrás para competir contra el que es de los mejores".
"Creo que la realidad pasa por qué haces cuando recuperes la pelota. Hay variantes para defender. En esa parcela, buscamos caminos que nos acerquen para sentirnos mejor y ojalá podamos encontrar rápidamente lo que al equipo le viene mejor".
"Todo fue muy rápido, lleva cuatro entrenamientos, no creo que más. Se está adaptando, ha jugado Juegos, Copa América... pero la forma que tuvo de vacaciones, que no fueron puras, porque estaba pendiente de venir. Lo veo bien, con entusiasmo, ilusión, entendiendo donde está y sus características se acercan al ADN del Atlético. Esperamos su rendimiento, esto no es una responsabilidad, se ha ganado un lugar importante y ojalá podamos formar un equipo para que nos ayude".
"Las características de los tres son importantes, empezando por Sorloth, delantero de área, fuerte, que tuvo grandes números la temporada pasada. Necesita juego posicional para jugar dentro del área, tiene un buen paso para salir del contragolpe, de espaldas tiene un juego que puede generar jugar mejor. En cuanto a Robin, ya lo vieron. Siempre hemos pensado en él por sus características para que nos ayude para seguir mejorando en defensa. En cuanto a Julián, lo que dijimos, tenemos la expectativa de verlo y la ilusión de que nos ayude a ser mejores".
"Buscamos seguir mejorando, entendemos que todos los años son diferentes. Momentos en los que las necesidades son de una manera o de otra y nos fuimos adaptando a lo que se puede hacer. Hoy, nos permite tener jugadores que vienen a generar un estímulo nuevo. Acompañar a los jóvenes para tener esa energía que nos haga sentir bien".