Simeone, técnico del Atlético de Madrid, no tardó en responder a las cuestiones en relación al duelo que les ha enfrentado este miércoles al Lille en la jornada 3 de la Fase Liga de la Champions League. Simeone fue preguntado por la jugada que ha marcado considerablemente el resultado final entre Atlético de Madrid y Lille y el técnico argentino no dudó a la hora de comentar la acción del penalti que supuso el 1-2: "No fue penalti. Estuvimos viendo la acción que le pega en la mano al jugador de ellos y se confunden. Habrán pensado que era de Coke me imagino, quiero pensar eso. Está claro en la imagen que no se ve en ningún momento una mano. Hay que aceptarlo es parte de las equivocaciones que tiene este juego y me gustaría saber qué le dijeron". Simeone insistió sobre la acción del penalti del siguiente modo: "Mirábamos en los pies de Coke a ver si lo pisó alguien pero no fue así. Nos cobraron penalti y fue 1-2 que quieras que no empieza a complicar el partido".
Simeone fue preguntado por lo que más le sorprendió si la señalización del penalti o que el Marco Guida no acudiese a revisarlo al VAR: "Es que no fue penalti. Cobraron lo que se imaginó, pero no pasó lo que se imaginó. No lo vio el y no lo vieron los qu ele ayudan en el VAR". El técnico argentino prosiguió su análisis sobre el choque valorando el primer tiempo de los suyos: "Hicimos un grandísimo primer tiempo, posiblemente de los mejores desde que empezó la temporada. Pero bueno esto es una competición cruel. Si no ganas, vas para fuera".
Simeone se lamentó por el acierto de su rival, el Lille, que aprovechó sus ocasiones: "Tres ocasiones que tuvieron y marcar el penalti y otras 2 ocasiones que tuvieron". El argentino volvió a insistir sobre el penalti: "Es el penalti, que es la jugada que te posiciona en el partido. Perdimos 3 puntos, al árbitro no le van hacer nada, a los del VAR no le van hacer nada, así, que tranquilidad. Hay que saber aceptar que hay veces que es a favor y otras veces es en contra", ironizó el técnico del Atlético de Madrid, visiblemente enfadado tras lo vivido ante el Lille.