El Atlético de Madrid se prepara para recibir la visita del Sevilla FC en el Cívitas Metropolitano en el marco de la jornada 4 de LaLiga EA Sports, una jornada que en su día se vio aplazada por la DANA y que se jugará este sábado 23 de diciembre del 2024. Un partido que cerrará el año para ambos conjuntos, que llegan con sensaciones, dinámicas y objetivos diferentes. Diego Pablo Simeone prestó declaraciones a los medios de comunicación en la previa del duelo. Una comparecencia corta en la que se trataron de forma rápida algunas cuestiones.
Uno de los temas del día fue la situación del equipo y también la del Sevilla FC, siguiente rival que tiene además nuevo inquilino en el banquillo: Quique Sánchez Flores. Bajo los órdenes del sobrino de la mítica Lola Flores, el conjunto nervionenses logró vencer de forma contundente al Granada en la jornada 18 de LaLiga EA Sports, una victoria que supuso oxígeno. El técnico argentino del Atlético de Madrid, no escondió su opinión sobre el cuadro sevillista y su nuevo entrenador, ex además del cuadro colchonero: "Desde que empieza la temporada, tenemos la misma responsabilidad, cada partido tiene su importancia. El Sevilla se le vio sólido, fuerte, con velocidad arriba ante el Granada. Tiene un entrenador que conoce al Atlético y LaLiga y esperemos llevar el partido adonde queremos".
Sobre la oportunidad para recortar distancias con este partido de cara a los rivales directos y la pelea por el liderato, dijo: "Debemos resolver el partido de mañana y después de otras cosas. Primero, hay que solucionar lo que nos ocupa, que es el partido".
Otros temas de actualidad en clave colchonera estuvieron relacionados con nombres propios como los de De Paul, Riquelme, Lino o Reinildo. Sobre el primero, De Paul, indicó: "Rodrigo es muy importante y todo el crecimiento que se proponga para desarrollarse dentro del equipo, seguramente será bueno a nivel personal. Segundo, para generar en el equipo mayores fortalezas".
Con respecto a Reinildo, a quien ya ha hecho referencia en otras ocasiones, y que tiene presente la Copa África en enero con lo que se perderá cuatro partidos al menos reconoció que el futbolista está haciendo un gran esfuerzo, aunque también valoró la competencia: "Rei está haciendo un gran esfuerzo, compitiendo con sus compañeros. Tenemos a José, Axel, que es uno de los tres centrales, a César, a Calar, que viene compitiendo como en Bilbao. Compite para ver quién puede ayudar, ojalá le podamos dar los minutos que necesita".
Con Riquelme y Lino, quienes jugaron juntos el próximo día y parece ser la línea a seguir, dijo: "Considero que pueden jugar juntos, con Riquelme por la derecha, como lo hizo otros días. Son diferentes, Roro es más potente, Lino más asociativo y tienen en común una gran predisposición al esfuerzo. Cuando lo tienen, tienen sitio en mis equipos".