Rodrigo Riquelme es un jugador con un gran potencial en el Atlético de Madrid. El madrileño, que ha brillado en las filas de equipos como el Girona, se incorporó definitivamente el pasado curso a la disciplina colchonera. Sin ser titular indiscutible, ya que ha tenido que disputarse un puesto con jugadores como Samuel Lino, sin duda, una de las grandes revelaciones de la campaña en el cuadro de la capital, ha demostrado que es un integrante de garantías, para su entrenador, Diego Pablo Simeone. A pesar de ello, parece que su futuro sigue trayendo cola, ya que hay un equipo en concreto que le tiene en su punto de mira: la Roma.
El conjunto de la capital italiana, que le tiene en muy alta estima, estaría pensando seriamente en lanzarse a por un Riquelme cuyo papel en el Atlético de Madrid el pasado curso fue algo secundario, lejos de lo que puede pretender cualquier futbolista. Por ello, tal y como señala As, desde los despachos de la Roma ya se estaría haciendo números, con el objetivo de lanzar una propuesta que pueda ser vista con buenos ojos tanto por la entidad del Metropolitano como por el joven futbolista, que quiere seguir creciendo.
Su apuesta sería decidida, y ya habría datos concretos acerca de la propuesta que estaría dispuesta a presentar el cuadro de la capital de Italia. La Roma, que ya ha tocado a otros futbolistas del Atlético, como ha sido el caso de Samu Omorodion o Álvaro Morata, cuyo futuro no está del todo cerrado a pesar de su contundente mensaje en redes sociales hace pocos días, podría ofrecer al conjunto colchonero 20 millones de euros por los servicios de Rodrigo Riquelme. Para el centrocampista, la oferta sería de lo más tentadora, ya que se habla de que estarían dispuestos a duplicarle el salario que está percibiendo en estos momentos en el Metropolitano.
El propio jugador es consciente de que necesita seguir dando pasos al frente en su carrera deportiva, y así lo ha expresado en las últimas horas. “Como primer año, está bien, pero no me conformo. Puedo dar mucho más”, expresaba en una entrevista concedida a Majadahonda Magazin. Tras haber disputado 1.991 minutos entre todas las competiciones en el curso anterior, el centrocampista necesita sentir más importancia sobre el terreno de juego.
En el caso de que esto no se produzca en el Atlético de Madrid, el club de su vida, no sería demasiado extraño que pudiera atender a la insistencia de la Roma, quien lleva tiempo intentando convencer a las dos partes de la conveniencia de este fichaje. Los italianos, que quieren cerrar la llegada de Chiesa cuanto antes, no se rinden, ya que le ven como alguien diferencial y que puede marcar una época en el futuro. Habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con un Riquelme que necesita dar un paso hacia delante. Su primera misión es convencer a su técnico, pero nada se puede dar por sentado en el mercado de fichajes.