Diego Pablo Simeone está centrado en recomponer la defensa para el 'estreno' del Riyadh Air Metropolitano el próximo 20 de octubre en el choque liguero frente al Leganés. Robin LeNormand causará baja un mes más, y el Atlético de Madrid está barajando todas las opciones para actuar en el eje de la zaga. La gran novedad del conjunto colchonero podría ser Cesar Azpilicueta que apunta a reaparecer en LaLiga en la próxima jornada.
La planificación deportiva del Atlético de Madrid ha deparado un gran cambio en la parcela defensiva. Las salidas de Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Stefan Savic se han cubierto con las incorporaciones de Robin LeNormand y Clement Lenglet. Gil Marín y Simeone han apostado por un cambio generacional en el eje de la zaga para tratar de solventar los problemas defensivos de la pasada temporada. El central español de la escuadra madrileña ha comenzado mostrando un gran rendimiento este curso, sin embargo su ausencia ha puesto en jaque al preparador argentino.
El Cholo Simeone está valorando las últimas actuaciones de Axel Witsel, Clement Lenglet y Reinildo Mandava para formar parte de la zaga titular en el partido liguero ante el Leganés. El técnico argentino apunta a regresar a la defensa de tres, donde José María Giménez parece ser el único integrante fijo. Por su parte, Lenglet fue la gran sorpresa del encuentro en Anoeta y podría repetir en la defensa colchonera. Reinildo sería el mayor damnificado si Simeone vuelve a confiar en el central francés para el sector zurdo de la retaguardia. Witsel o Azpilicueta son los principales candidatos a ocupar el sector diestro de la defensa.
Los problemas defensivos siguen siendo una constante en el Atlético de Madrid esta campaña. Dos fallos en salida de balón han costado muchos puntos a la escuadra colchonera tanto en LaLiga, como en la Champions League. El Cholo Simeone está moviendo fichas en la parcela defensiva en busca de dar definitivamente con la tecla. No obstante, por el momento los únicos centrales fijos en la zaga son Robin LeNormand y José María Giménez. La ausencia del defensor de la Selección Española hace que el técnico argentino espere con ansias el regreso de Cesar Azpilicueta. El cambio de sistema podría ser la gran sorpresa que prepara el Atlético para el partido frente al Leganés en el debut del nuevo naming sponsor del Metropolitano.