La venta de Samu Omorodion por parte del Atlético de Madrid se llevó de manera disimulada y sorprendió a todos después de que el Oporto anunciase su fichaje. El cuadro rojiblanco buscó una salida rápida para el delantero español después de que su traspaso por el Chelsea se cayese. La operación dejó insatisfecho a la afición colchonera que se despedía de la joya de Melilla y una de las grandes promesas del fútbol español. El Atlético de Madrid se excusó y anunció que para que llegasen Julián Álvarez y Gallagher, el delantero debería abandonar la plantilla. Su lugar quedó para Sorloth y el delantero argentino que no terminan de cuajar en este arranque liguero. El Oporto se frota las manos tras el grandísimo comienzo de temporada de Samu Omorodion que con cada gol sacude al Atlético de Madrid.
Samu Omorodion suma ya 7 goles en seis partidos disputados. El delantero español ha caído de pie en el conjunto luso encabeza el ataque blanquiazul del Oporto. El ex atacante del Atlético de Madrid se ha convertido en un ídolo para su afición y llama a las puertas de la Selección española, aunque Luis de la Fuente aún no lo ha convocado. Y no será porque Samu Omorodion no hace méritos para ello. El delantero se ha repuesto a un mercado de fichajes muy complicado para él después de no poder fichar por el Chelsea y salir rumbo a Portugal de manera esporádica. El Atlético de Madrid no contaba con el futbolista y fue el gran sacrificado por la directiva colchonera que decidió dar salida al de Melilla para dejar su lugar a Julián Álvarez y Sorloth. Entre los dos delanteros suman 3 goles en 10 partidos que ha jugado el cuadro madrileño. Samu Omorodion suma más del doble de goles que entre los dos flamantes fichajes del Atlético de Madrid y empieza a abrir el debate sobre si su venta fue un acierto para los rojiblancos. Cada gol de Samu Omorodion sacude al Atlético de Madrid que aún posee el 50% del jugador y que aprieta a sus dos delanteros para zanjar, cuanto antes, un debate millonario que se ha tornado en contra del equipo de Simeone.
El triunfo de Samu Omorodion lejos del Atlético de Madrid no es algo nuevo para el delantero español. En la pasada campaña, su debut en Primera división, el atacante llegó a las filas del cuadro rojiblanco tras un gran arranque con el Granada. El club firmó al melillense y lo cedió al Alavés dónde se convirtió en una figura clave para García Plaza y dónde cerró la temporada con 10 goles en su casillero.