La comparación entre el Atlético y Argentina, por Rodrigo de Paul

El centrocampista del Atlético de Madrid ha participado en el programa Universo Valdano de Movistar + y ha confesado que aún sigue con el proceso de integración en el conjunto colchonero

La comparación entre el Atlético y Argentina, por Rodrigo de Paul
Rodrigo De Paul, presionado por Borja Mayoral. - X / Atletico de Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

"De argentino a argentino. Uno de los jugadores más importantes de la actualidad, Rodrigo de Paul, se sienta frente a Jorge Valdano. Puro fútbol. El centrocampista del Atlético de Madrid, campeón del Mundo con la selección de su país, con la que también conquistó la Copa América, habla de su trayectoria, de su llegada en 2022 a uno de los mejores clubes de Europa de la mano de Simeone y de su futuro. Una nueva y más que interesante cita con el Universo Valdano". Así presentó Universo Valdano al jugador colchonero, su último invitado.

Y ante las cámaras y los micrófonos de Movistar +, el centrocampista rojiblanco se desnudó y, conducido por el también campeón del mundo y exentrenador del Real Madrid, le lanzó todo un mensaje a Simeone y los aficionados del Atlético de Madrid.

Cuestionado por si sentía como él que era más importante en la selección argentina que en su club, De Paul no lo dudó ni un instante: "Sí, creo que sí". No obstante, matizó que fueron las circunstancias las que le hicieron tomar galones en la 'Albiceleste', mientras que en el conjunto madrileño aún está en un periodo de adaptación en la que es ya su tercera temporada."Depende de uno. Creo que yo tengo que dar un paso adelante en el Atlético de Madrid. La diferencia fue que cuando yo llego a la selección argentina no había una estructura tan sólida, de jugadores o de una línea de como se hacían las cosas... Tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones. Y en el Atlético de Madrid ya hay una base totalmente construida, y uno de sube a ese micro", explicó De Paul.

En este mismo sentido, el mediocentro afirmó que este año se siente mucho más importante: "En el primer y segundo año uno se va conociendo e intenta leer el mensaje del club y del vestuario. Pero este año me siento con mucha más injerencia. A mí se me nota mucho como me siento. Soy muy transparente, y tener un Mundial te da autoridad y te posiciona en otro lugar. Pero eso hay que cuidarlo".

Entre otros temas, Rodrigo De Paul abordó también sus orígenes en el fútbol y cómo fue su salto desde el Racing Club de Avellaneda al Valencia siendo un chaval de 19 años. También habló sobre la importancia que tuvieron la nutrición y la preparación física en su cambio como jugador y deportista, al tiempo que tuvo lugar para confesar algunas de sus vivencias con Messi y con la selección para ganar el Mundial.