Todo tiene un precio. El Atlético de Madrid ha desbordado la ilusión en sus aficionados con su ambiciosa hoja de ruta en la planificación estival, lanzándose con todo a por refuerzos de talla internacional como los defensores Robin Le Normand o David Hancko, el centrocampista Mikel Merino o delanteros como Artem Dovbyk. Para poder hacerse con fichaje de tan alto nivel es necesario sacrificar algunas piezas para hacer caja y, además de jugadores que no entran en los planes de Simeone o que al menos no tendrían un rol protagonista, es inevitable abordar algún traspaso no deseado. En este escenario, desde Italia señalan a Rodrigo Riquelme como candidato ideal, ya que su buen rendimiento en los dos últimos cursos (cedido en el Girona FC y ya como colchonero) le convierten en un firme objetivo de la AS Roma con el atractivo añadido de que todo lo que la entidad colchonera recaudase por él sería plusvalía, al tratarse de un jugador formado en su cantera.
En este sentido, el diario deportivo italiano Corriere dello Sport lleva días remarcando el fuerte interés de la AS Roma por hacerse con los servicios de 'Roro' Riquelme, talentoso y habilidoso mediapunta que en esta 23/24 además ha demostrado versatilidad para adaptarse a varias posiciones, entre ellas como 'parche' en la posición de carrilero zurdo, actuando con toda la banda para él y rindiendo a un nivel defensivo muy por encima incluso de lo que imaginaban los más optimistas. Además, el Atlético tiene una indudable posición de fuerza a la hora de negociar las condiciones más ventajosas posibles, ya que la intención del canterano siempre ha sido la de quedarse para triunfar en casa, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028 y su cláusula de rescisión asciende a los 60 millones de euros.
Su situación dista mucho de las de otros compañeros como Saúl Ñíguez, Javi Galán, Stefan Savic o Çaglar Söyüncü, quienes directamente han sido 'invitados' a buscar equipo para la próxima temporada. Incluso difiere bastante de otras posibles marchas como la de Horatiu Moldovan o Álvaro Morata, quienes no se sienten lo suficientemente valorados ni creen posible que en la 24/25 vaya a mejorar mucho sus situaciones. El de Joao Félix, dibujada aún como la mejor vía posible para recaudar ingresos para poder reinvertir sería una mezcla de ambos ejemplos, con Samu Omorodion como otra clara vía de financiación ante el interés del Chelsea FC y otros clubes de la Premier League.
Si Riquelme se acaba marchando es porque alguno de sus pretendientes llegue con un dineral de por medio y financie otros objetivos a cambio de una salida que si bien no es deseada, tampoco se trataría de un jugador que a priori vaya a ser titular indiscutible para el Cholo. Así, aunque las cifras que anuncian desde la capital italiana apuntan a 25 millones de euros como primera oferta de la AS Roma, se antoja evidente que los 'giallorossi' tendrán que mejorar mucho esa oferta, pues el Atlético no se plantea atender propuestas que no superen el umbral mínimo de los 30 kilos. Y es que, con 24 años recién cumplidos y una proyección ilusionante, el madrileño ha dado un paso adelante este pasado curso.
Riquelme ha acabado disputando 47 encuentros oficiales entre LaLiga (34), la UEFA Champions League (8), la Copa del Rey (4) y la Supercopa de España (1) en los que ha acumulado 1.990 minutos y ha aportado cuatro goles y seis asistencias pese a jugar más lejos que nunca del área rival. Siempre según la citada información, la AS Roma ya se ha puesto en contacto con su representante para hacerle llegar que están dispuestos a ofrecerle un rol mucho más importante y que, por supuesto, mejorarían de manera notable su actual ficha en el Atlético, algo que no sería complicado al tratarse de uno de los que menos cobran.