Intenso, competitivo, expeditivo, temperamental, líder... Son algunos de los adjetivos que se le podrían poner a Gabi Fernández Arenas en su dilatada etapa como futbolista y la gran mayoría podrían reciclarse para definirle también en su incipiente carrera como entrenador. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, estuvo un año en el Getafe CF y cuatro en el Real Zaragoza en medio de sus tres etapas en el club rojiblanco, en el que militó 11 temporadas y en el que fue el carismático capitán que levantó seis de los ocho títulos ganados en estos 12 años con Diego Pablo Simeone. Ahora, a sus 40 años, se abre camino en el mundo de los banquillos al frente del Getafe B, club recién ascendido a Segunda RFEF que cogió en noviembre en zona de descenso y al que ha metido matemáticamente en el 'play off' de ascenso a Primera RFEF con dos jornadas de adelanto.
Gabi está empezando a acumular elogios como técnico y ha sido entrevistado por la Cadena Cope, donde ha dejado muy clara su hoja de ruta en esta nueva aventura futbolística que sólo acaba de empezar. En este sentido, ha movido la silla del Cholo Simeone postulándose para suplir al que fuera su jefe en el banquillo del Cívitas Metropolitano y ha tachado un club de su lista de demanda de empleo, ya que por el mismo motivo que su gran aspiración es entrenar al Atlético, está convencido de que jamás podría aceptar una oferta para trabajar en el Real Madrid, el eterno rival de los colchoneros. A nadie le podrá sorprender, pues ya en su época de jugador encarnó como pocos el 'antimadridismo' bien entendido y seguramente necesario para espolear al equipo rojiblanco, que llegó a estar 12 años sin ganarle ni un solo partido a los blancos.
El técnico se mostró agradecido al Getafe por confiar en él "en todas las etapas", ya que el cuadro azulón fue su primer destino como cedido por el Atlético con 21 años y ahora es el técnico del filial. "Ángel Torres me dijo en la primera conversación que en dos años el equipo tenía que estar en Segunda división", señaló, sobre su claro objetivo en el club madrileño, remarcando su "sentimiento de pertenencia" en todos los clubes que ha jugado, especialmente por el Atlético, donde pasó casi toda su carrera como jugador y club al que le gustaría entrenar a corto plazo, tras sonar hace poco como posible recambio del 'Mono' Burgos como segundo del Cholo.
"Lo más importante es no engañar a nadie. Lo primero es ascender con el Getafe B y seguir aprendiendo. Soy un entrenador novel, pero me veo capaz de dar un salto a una categoría mayor", señaló, explicando que intenta tener un estilo propio pero se ha quedado con un poco de cada técnico que le dirigió: Gregorio Manzano, Quique Sánchez Flores, Víctor Fernández, Marcelino García Toral o Simeone, entre otros. "Lo que cuenta, más que el estilo, es que los jugadores crean en ti. Siempre me ha tocado liderar grupos y ahí puedo tener algo de ventaja", remarca Gabi, entre elogios para José Bordalás, míster del primer equipo getafense, y antes de soltar una clara declaración de intenciones con mensaje directo a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín: si Simeone se va, que cuenten con él. No ha sido el único, Fernando Torres también levanta la mano.
"Me encantaría entrenar a Griezmann, porque es el mejor futbolista con el que he jugado", remarcó Gabi, que si tuviera que hacer un fichaje por cada línea elegiría también a "uno de los mediocentros más completos", Koke Resurrección, que es otro de sus excompañeros en el centro del campo y su sucesor como capitán del Atlético, y a Gonzalo Godín, el mejor defensa con el que ha coincidido. "Al primer equipo del Getafe o al Zaragoza también le diría que 'Sí' con los ojos cerrados. Si me llama Florentino tendríamos un problema porque le diría que no. No, por supuesto que no iría al Real Madrid, creo que perdería todo lo que soy y lo que le he transmitido a la gente. No, no es mi club. Al Barça podría ser que sí".