El Atlético de Madrid debe ponerse en marcha cuanto antes. El cuadro rojiblanco se enfrenta a una nueva carpeta, y esta hay que tenerla muy en cuenta. A falta de que se comunique de forma oficial, Álvaro Morata abandona la entidad y será nuevo futbolista del AC Milan la próxima temporada, que está cada vez más cerca de comenzar. Esto supone que el cuadro de la capital tendrá que afrontar el fichaje de un nuevo delantero. No lo tendrá fácil, ya que el mercado de fichajes es complejo, pero, en las últimas horas, parece que una antigua opción vuelve a situarse en su punto de mira. Este es el caso de una de las grandes revelaciones el pasado curso en el campeonato doméstico: Artem Dovbyk.
A pesar de que, en las últimas semanas, se habría enfriado esta posibilidad, la salida de Morata habría hecho decidirse a un Atlético de Madrid que, ahora sí, tiene que reforzar su punta de ataque cuanto antes. Simeone, que ha dejado claro en los últimos tiempos que un delantero es una de sus piezas clave, necesita cuanto antes a un ‘9’ que pueda competir y hacer pareja con Antoine Griezmann. Por ello, la opción del punta ucraniano está más viva que nunca en los planes de la directiva de la capital de España, que quiere dar un paso más.
Tal y como apunta Marca, el Atlético de Madrid tendría claro que debe acelerar en este traspaso, que puede ser decisivo de cara a la próxima edición de LaLiga EA Sports. No hay que olvidar que el punta ha sido la gran estrella de un Girona que ha hecho historia clasificándose para la primera Liga de Campeones de su historia. No solo eso, ya que Dovbyk, con 24 goles, ha conseguido el trofeo a máximo goleador de la temporada en el campeonato de la regularidad. Cifras más que apetecibles que habrían convencido de forma definitiva a la dirección deportiva colchonera
El Girona, que siempre ha sido claro acerca de la posible salida de su jugador, estaría suavizando su postura. En el caso de que se produjera una negociación, el cuadro catalán podría negociar un traspaso algo inferior a los 40 millones de euros que marca la cifra de salida de un Dovbyk que podría estar más que nunca en el punto de mira de un Atlético de Madrid que quiere crecer sobremanera.
A la espera de que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo para su traspaso, lo cierto es que el jugador vería con buenos ojos la posibilidad de militar a las órdenes de Simeone la próxima temporada. De hecho, estaría poniendo todo por su parte para aterrizar en el Atlético de Madrid, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que suceda en las próximas semanas con un delantero que aspira a dar un gran paso al frente en la campaña que está por venir. En la misma idea se mantiene el cuadro de la capital, que quiere demostrar, una vez más, de lo que es capaz en todas las competiciones en las que va a participar, incluyendo el nuevo formato del Mundial de Clubes.