La situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid es insostenible. El fichaje más caro de la historia en la entidad colchonera puede catalogarse de fiasco. Y aún le quedan cinco años más de contrato, es decir, hasta 2029. Con el mercado de fichajes abierto de par en par, Enrique Cerezo y Andrea Berta tratarán de encontrar solución a esta compleja incógnita que se les presenta. La temporada pasada fue el FC Barcelona el conjunto que se hizo con sus servicios mediante un préstamo. Ahora es el Benfica quien pretende traerlo de vuelta a Portugal. La operación, compleja y desafortunada para los rojiblancos.
Mientras tanto, Joao Félix se encuentra en Alemania disputando la Eurocopa 2024 con Portugal. Su participación, hasta la fecha, es anecdótica. Sólo jugó el último partido de la fase de grupos ante Georgia. Disputó el encuentro completo pero no vio puerta y además los lusos cayeron derrotados (2-0). Ya ha mostrado en alguna ocasión su disconformidad ante la falta de oportunidades que le brinda el seleccionador español Roberto Martínez. No cuenta en el Atlético y tampoco demasiado en su país.
El mediapunta de Viseu cerró la temporada en el Barça con malas sensaciones. Jugó un total de 44 partidos entre todas las competiciones en los que anotó diez goles y repartió seis asistencias. Sin embargo, su protagonismo fue disminuyendo con el paso de las jornadas y Xavi Hernández acabó relegándolo al banquillo.
De vuelta al Atlético, Diego Pablo Simeone tiene muy claro que no lo quiere. No encaja en su estilo. Por si fuera poco, el roce entre ambos es notorio. La declaraciones de amor eterno al Barça le valieron su llegada a Montjuic el año pasado, y el conjunto culé lo despidió en redes sociales junto al otro Joao (Cancelo). Una publicación que rápidamente borraron.
La intención del jugador y el Barcelona es la de continuar, pero el tema económico está ahí. La entidad catalana no puede asumir un traspaso y la opción de un préstamo vuelve a estar encima de la mesa. Entre medias, aparece otro actor como el Benfica. Allí brilló antes de fichar por el Atleti en el verano de 2019 a cambio de 127 millones de euros.
La escuadra lisboeta lo quiere de vuelta e incluso salen cifras. Una primera oferta de 20 millones de euros por el 50% del pase, recuerda el diario Marca. Una propuesta que subiría a 30 según detallan en Inglaterra. Pero el Atlético de Madrid exigirá una cantidad que roce los 50 'kilos'. Saben que no van a recuperar lo que en su día pagaron por él, pero tampoco lo van a regalar.
Un conflicto que se dilatará en el tiempo y que tiene visos de traer de cabeza a los seguidores rojiblancos. No quieren de vuelta a Joao Félix por el Metropolitano y las cuentas del Barça son ruinosas. Volver al Benfica se presenta como una posibilidad real y solución a este problema.