El Atlético de Madrid está viviendo uno de los veranos más movidos de los últimos tiempos. El cuadro de la capital de España se encuentra en estos momentos centrado en cerrar las operaciones que tiene en marcha, como la de Julián Álvarez o la de Conor Gallagher. Hasta el momento, la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone ‘solo’ ha hecho oficial la contratación de dos futbolistas: Robin Le Normand y Alexander Sorloth. El primero fue el flamante campeón de la Eurocopa con la selección española y quien fue un pilar para Imanol en la Real Sociedad.
Mientras el cuadro de la capital de España sigue cerrando los movimientos que tiene pendientes, el central nacido en Francia se ha pronunciado por primera vez como jugador del Atlético de Madrid. En un vídeo emitido a través de las redes sociales de la entidad del Metropolitano, Le Normand ha transmitido sus primeras impresiones a su llegada a uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, el cual espera dar un notable paso hacia delante en defensa con su contratación.
“Me siento muy feliz. Para mí, es muy importante en mi vida y mi carrera”, arrancaba. “Tengo muchísimas ganas ya de empezar a competir con esta camiseta”, analizaba, antes de hablar lo que supuso el reencuentro con Sorloth, con quien ya compartió vestuario en la Real Sociedad. “Fue una sorpresa, nos va ayudar muchísimo este año”.
Otro de los aspectos de los que habló Le Normand fue del duelo ante el Getafe, en el que tanto el noruego como él estuvieron presentes. Eso sí, en las gradas del Coliseum, ya que debían incorporarse a la dinámica de Simeone. “Fuimos a ver el partido a conocer a nuestros nuevos compañeros. Nos hemos encontrado con muy buenas personas”. Precisamente, el técnico argentino y su figura fue otro de los asuntos que repasó el central, que quiere seguir creciendo en su carrera deportiva.
“Primero, como futbolista, fue una leyenda, pero como entrenador, ha demostrado más que suficiente sus virtudes y el nivel que tiene. Tengo muchísimas ganas de aprender de él y de representar bien la camiseta”.
“El estadio es impresionante, y se nota mucho a la afición. Eso, cuando eres jugador, es algo muy importante, es como si fueran otro jugador más. Te animan y es una afición con mucha pasión, que le gusta que la gente luche hasta el final y creo que encaja muy bien con sus valores”.
“Siempre me gusta ganar. Es verdad que, cuando empiezas a ganar, ya sea la Copa, la Nations League o la Eurocopa, te entra más hambre de ganar. Tenemos un grupo increíble, con jugadores muy buenos y creo que debemos competir, luchar para pelear esos títulos. ¡Aúpa Atleti!”, concluyó.