Rodrigo Riquelme, actual futbolista del Atlético de Madrid, fue uno de los grandes nombres el pasado mercado de fichajes. El atacante estuvo y está en la agenda de muchos equipos de la Primera división de España, de la Premier League de Inglaterra, siendo el Manchester City el principal interesado. Finalmente, el joven talento español no salió a otro equipo en el pasado mercado de fichajes de verano por una razón muy sencilla. El Atlético de Madrid sólo se planteaba un traspaso y no hay cesión tal y como muchos equipos querían. Y el traspaso no era nada sencillo debido a las exigencias económicas del Atlético de Madrid quien tiene muy bien valorado a Rodrigo Riquelme.
El Atlético de Madrid rechazó durante el pasado mercado de fichajes de verano cualquier propuesta para que se produjera el traspaso de Rodrigo Riquelme. El Atlético de Madrid se negó a que el atacante se marchara en calidad de cedido y sólo manejaba la posibilidad de venderlo, pero no a cualquier precio. lo que hizo inútiles los intentos de muchos clubes que quisieron fichar a Rodrigo Riquelme.
Con este contexto, el Atlético de Madrid exigía unos 30 millones de euros para fichar a Rodrigo Riquelme. Un precio prohibitivo para una buena cantidad de equipos que tenían a Rodrigo Riquelme en sus agendas. Así lo anuncia el compañero Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Algunos de los equipos que estaban interesados en Rodrigo Riquelme fueron Osasuna, quien buscaba un sustituto para Ez Abde, el Betis, quien finalmente fichó a Ez Abde porque salió mucho más económico, menos de diez millones de euros, y el Valencia, quien con sus problemas económicos y financieros afrontar una operación de ese tipo le era imposible. Eso sólo eran equipos de España, puesto que hubo más clubes interesados en fichar a Rodrigo Riquelme, siendo estos extranjeros. Uno de ellos fue el Manchester City, quien quería comprar la mitad de su pase para dejarlo cedido en el Girona, en donde el propio Rodrigo Riquelme jugó la temporada pasada. Por último, también estuvo pendiente de Rodrigo Riquelme el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos.
Finalmente, Rodrigo Riquelme no se marchó y se ha quedado para ser importante en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone más cuando Yannick Carrasco se ha marchado a Arabia Saudí. A sus 23 años, con contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028, Rodrigo Riquelme marcó su primer gol contra Osasuna el pasado fin de semana. El atacante viene de ser una de las sensaciones de la pasada temporada de fútbol español cuando con el Girona marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias.